Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El kirchnerismo utiliza todos los medios para endilgarle a Macri todos los problemas que sufre el país”

El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enriquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el sobreseimiento de Mauricio Macri en el marco de la causa por el espionaje a familiares del ARA San Juan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La primera lectura es que se trató de una patraña judicial implementada a partir de instrucciones recibidas por un juez militante como es el doctor Martín Bava del Instituto Patria. Era claramente una situación muy desagradable porque estaba involucrando a los familiares del ARA San Juan", inició el ex diputado Jorge Enriquez.

Asimismo, comentó el ex legislador: "A esa gente sobre el dolor que implicó la pérdida de seres queridos en un mar de incertidumbre acerca de cuál había sido el destino del submarino, se la alentó para ser parte querellante a partir de un supuesto espionaje donde, además, intervino un juez militante que queda claro fue para esto porque si los hechos hubiesen ocurrido deberían haber sido juzgados por la jurisdicción federal en sede de la CABA", sostuvo.

Acerca del magistrado y el juzgado que, según el dirigente de Juntos por el Cambio, persiguió al ex presidente, expresó: "Se buscó un juez militante como Bava y un juzgado que la verdad desde la época de Ramos Padilla viene siendo puramente servil a los intereses de Cristina Kirchner y del kirchnerismo". "Se hizo solo por ese propósito, pero como nosotros no estamos gritando por los pasillos 'lawfare, lawfare, lawfare', Macri se presentó pese a ser una persecución política clara y estuvo siempre a derecho. Sin embargo, el abogado Pablo Lanusse logró este sobreseimiento que es totalmente ajustado a derecho", destacó. 

Sobre los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan, advirtió: "Obviamente que fueron utilizados y evidentemente el kirchnerismo utiliza todos los medios, hasta del dolor de quienes perdieron seres queridos para endilgarle a Macri todos los problemas que sufre el país", señaló. 

"Yo siempre digo que un turista que no conoce nada de nuestra realidad podría pensar si solo se informara con un medio de comunicación oficialista que el 9 de diciembre de 2015 la Argentina tenía la calidad de vida de un país nórdico y cuatro años después el ex presidente se las ingenió para convertirlo en una republiqueta bananera", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó durante el programa Ni más ni menos por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!