Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2022 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No nos estamos sintiendo representados por la Mesa de Enlace”

El productor Silvio Montenegro, encolumnado en la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), advirtió en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las idas y vueltas que en la última manifestación tuvo la Mesa de Enlace que no participó de las decisiones a los autoconvocados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Tenemos un sabor amargo o a poco. Generalmente, cuando las cosas se encaran de mala manera o equivocadamente, las consecuencias uno las ve con los resultados", inició el productor agropecuario santafesino, Silvio Montenegro.

En este sentido, el miembro de AAPA explicó: "Cuando se llamó a esa reunión de productores el 29 de junio, donde se hizo un comunicado con integrantes de la cadena agroindustrial, la mesa de enlace se levantó y quedó nada más CONINAGRO, y elaboraron un proyecto donde dejaron afuera a los productores". Y siguió: "Me acuerdo que en esa reunión Nicolás Pino dijo que iba a invitar a los autoconvocados, pero a los autoconvocados no les llegó ninguna invitación. Algunos de ellos fuimos e hicimos que pudieran entrar a la reunión por suerte, sin embargo, se entró cuando ya se encontraba todo definido".

Asimismo, sobre el encuentro detalló: "Fue una reunión donde no todo el mundo se enteró de la medida de protesta, sino que se supo a través de una conferencia de prensa donde hasta llegamos al insólito caso de que el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, que no está en la Mesa de Enlace, sino que lo representa su segundo, dijeron que no sabían si iban a apoyar la manifestación".

"Es decir, una de las patas de la mesa de enlace que había lanzado la medida y después CONINAGRO decían que no sabían si iban a apoyar lo que es una locura", añadió, y completó: "La consecuencia de esto es que haya habido poca gente, aunque en realidad es una respuesta de los productores a la Mesa de Enlace". 

A su vez, lanzó una fuerte crítica a las centrales del campo: "No nos estamos sintiendo representados por la Mesa de Enlace porque no nos acompañó ni se puso a la cabeza y esta factura que se le pasa a la Mesa de Enlace es consecuencia de todo esto que cuento. Hay mucha división, donde en CONINAGRO la vicepresidencia dice una cosa y su presidente dice otra, y nos están perjudicando a nosotros como productores".

"No puedo afirmar que se está haciendo una jugada política en cuanto a intereses personales, pero sí puedo decir que hay una mala lectura de lo que necesitamos los productores porque lo que necesitamos es ser oídos y en el caso de los autoconvocados pasó eso", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos por RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!