Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

La dramática historia de una mujer en Tucumán: Fue violada por su empleador y hoy busca a su hija

Carmen Méndez tuvo a su hija el 12 de abril de 1985 en el sanatorio CIMSA de Tucumán, y desde aquel entonces desconoce su paradero. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) contó detalles de la odisea.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

"Mi historia comienza cuando yo era muy jovencita, estaba enamorada y tuve una hija. Yo encontré al papá de mi hija con otra persona y me separé inmediatamente sin saber que estaba embarazada y tuve que irme a la casa de mi abuela donde me crié desde chica", inició Carmén Méndez.

"Yo después de eso empecé a trabajar en casas de familia y a los cuatro meses y algo más fui violada y de ahí quedé embarazada nuevamente. Mi primera hija ahí tenía entre cuatro y cinco meses y mi patrón, que tenía una familia de tres hijas, me violó y yo salí del trabajo y me fui a lo de una amiga a la que no le dije nada porque me daba mucha vergüenza, me sentía sucia", continuó la mujer.

En este sentido, la buscadora indicó: "Yo me empecé a sentir mal, tenía síntomas y no lo podía creer, pero me empezó a crecer la panza y se dieron cuenta en la casa de mi abuela y me echaron porque pensaron que había vuelto con el papá de mi hija". "En ese momento estuve de acá para allá, de un lado a otro, hasta que un día fui a la casa de una enfermera que necesitaba alguien que le cuide a dos chiquitas", completó.

"Me dijeron que en lo de la enfermera me iban a pagar un sueldo y no iban a tener problema de que yo esté con mi hija y con quien venía en camino. Sin embargo, nunca cobré nada, sino que lo único que tenía era la estadía con mi hija y la comida", añadió.

A su vez, comentó en donde estaba ubicada al momento del nacimiento de su segunda hija: "Yo estoy en una ciudad que se llama Banda del Río Salí (Tucumán), a 25 minutos de la capital, y la persona que me permitió quedarme en su casa estaba a 20 minutos también. El barrio ese se llama Villa Angelina y yo ahí me dedicaba a hacer todas las cosas porque ella trabajaba, a veces venía a la noche pero a veces pasaban varios días y no venía".

Fue allí que nació su segundo bebe: "Cuando Yésica cumplió su primer añito, al día siguiente ya tenía dolor de parto y como la mujer que me alojaba trabajaba en el sanatorio me hacía atender con las órdenes de ella por el doctor Arias. Los dolores empezaron a las 7.00 de la mañana y después de varias horas se dieron cuenta que la bebé estaba ahorcada con el cordón umbilical, pero pude tenerla y pesó cuatro kilos", recordó. 

"Ella era blanca, pelirroja y tenía ojos azules porque yo la alcancé a ver cuando la limpiaron, era preciosa, hermosa", dijo, y agregó: "Después yo me quedé dormida porque me dieron un Valium y me desperté, vi a una enfermera y le dije que quería amamantarla, pero me dijo que no porque el parto había sido muy difícil". Tras este primer diálogo, la mujer contó que se volvió a dormir: "Me dormí de nuevo y me despertó Susana Granero de Valdez, que fue quien me robó a mi hija, que es la enfermera donde yo vivía, estaba también una mujer que se llamaba Viviana y otra persona que se llamaba María Esther. Susana me dijo que mi hija mayor estaba con fiebre y que me vaya a la casa".

"Volví a ver a Susana el 15 que regresó a la casa y me gritaba sin que pase nada, pero ella no quería darme explicaciones sobre mi hija y, entonces, me gritaba sin yo entender nada y finalmente me echó", recordó. Desde ese momento, Carmen Méndez busca a su hija menor que nació el 12 de abril de 1985 en el sanatorio CISMA. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!