Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pollo” Sobrero: “Los dirigentes gremiales se han convertido en multimillonarios”

El secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y realizó fuertes críticas a la connivencia entre los dirigentes de la CGT y el gobierno nacional. “No puede ser que los dirigentes gremiales no acompañen a los laburantes”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La realidad marca que hay una inflación del 70 por ciento y los laburantes son los que la sufren. Las paritarias con la inflación es a la baja y se está perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores. Cuando vez una realidad como esta y observás que la respuesta de la dirigencia gremial es nada, miran para otro lado; los laburantes, la clase media y los sectores más postergados estamos viviendo una realidad muy complicada. Sumado a los acuerdos con el FMI que marca que vamos a estar peor”, advirtió.

El dirigente gremial también se refirió a las primeras acciones en materia económica que anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis. “El anuncio de la ministra solo fue continuar el acuerdo con el FMI. El plan que plantea el Fondo no es otra cosa que ajuste, perdida de conquistas, de flexibilización laboral. Se fue Guzmán y llegó Batakis que anuncia exactamente lo mismo. Vamos a una situación muy complicada, ante una crisis que la van a terminar pagando los que no la contrajeron”, expuso.

Para Sobrero, sorprende que los partidos tradicionales pongan en tela de juicio los planes sociales y el manejo de cooperativas. “Estamos discutiendo pobreza y la incapacidad de generar trabajo. Lo que no escuché de los partidos patronales es cómo generar trabajo, la discusión es quién maneja la plata de los planes sociales. Lo que quiero discutir es como todos mis compañeros que hoy están sin laburo vuelvan a tener la posibilidad de tener trabajo”, puso de manifiesto.

A la hora de referirse al plano sindical, el dirigente de izquierda criticó con dureza a la cúpula de la CGT. “Macri cuando se fue tendría que haber sacado el obelisco, tirarlo a la mierda y haber hecho el monumento a la burocracia sindical. Porque sí hizo todo lo que hizo, fue exclusivamente por la traición de los dirigentes gremiales. Hoy es exactamente lo mismo. No puede ser que los dirigentes gremiales no estén acompañando a los laburantes que la están pasando mal", sostuvo.

"Los dirigentes gremiales se han convertido en multimillonarios que no tienen nada que ver con lo que son sus bases. La gran mayoría de los gremios se han convertido en controladores de sus laburantes y cuando se llega a ese nivel uno se pregunta si sirven estos gremios o son parte del problema, como son los políticos”, sentenció.  (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!