Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ISEPCI: “Desde diciembre del 2019 a junio pasado el incremento de los alimentos fue del 212 por ciento”

El director del ISEPCI, Isaac Rudnik, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de la inflación en los productos del mercado. “Se observa un fuerte deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Rudnik se refirió al nuevo informe de inflación. “En lo que va del primer semestre del año el aumento es importante y está mostrando una aceleración. El incremento fue del 42 por ciento, comparando el año pasado en el total la suba fue del 52 por ciento en el año, lo que muestra que en este primer semestre hay una aceleración y mayor suba”, adelantó.

También expuso en su informe la suba de precios durante la gestión del ex ministro de Economía, Martín Guzmán. “Desde diciembre del 2019 a junio pasado el incremento de los alimentos fue del 212 por ciento, treinta meses de gestión nos deja ese incremento en la canasta básica de alimentos. Además si la comparamos con las remuneraciones mínimas hay una diferencia importante, se observa un fuerte deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

El director del ISEPCI, por último, se refirió al desabastecimiento de productos que denuncia el gobierno. “El desabastecimiento fue una consecuencia y acción de los grandes productores, las grandes cadenas de comercialización y formadores de precios, retuvieron los productos. Fue consecuencia de que podría haber generado una devaluación importante, tras la incertidumbre generada a partir de la salida del ministro Guzmán”, indicó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)    

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!