Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2022 | Judiciales

Tras confirmar su procesamiento

Causa Mercado Central: Guillermo Moreno deberá dejar el pasaporte en la Justicia

Luego de confirmar su procesamiento por presuntos hechos de corrupción en el Mercado Central, la Justicia Federal de Morón le prohibió salir del país al ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos en la causa del Mercado Central, dictados por el juzgado Federal Nro. 3 de Morón. Por otro lado, ratificó el sobreseimiento de Miguel Antonio Jobe, cuyo letrado defensor es Darío Saldaño.

En diálogo con REALPOLITIK, Saldaño recordó que “la causa se inicia por una supuesta desviación de subsidios, toda vez que Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior de la Nación, era interventor y presidente del Mercado Central y a su vez era presidente de un club vinculado al Mercado Central sobre el cual se habrían lavado permanentemente subsidios. En este contexto, se abrió una causa por defraudación que está próxima a elevarse a juicio”.

El club al que hace referencia Saldaño es la Asociación Civil Club Atlético Mercado Central (ACCAMC), cuyo fin era desarrollar “actividades deportivas, sociales, culturales”. Según el fallo, se hizo con “el propósito de procurar un lucro indebido propio o de terceros y en evidente perjuicio económico” para el Mercado Central.

Por lo pronto, en el marco de la prohibición de salir del país, el 5 de agosto Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino y Mario Guillermo Moreno, deberán comparecer ante la Justicia. Los tres imputados mantienen otras causas abiertas y además cuentan con antecedentes. Todos ellos deberán asistir a dejar sus pasaportes y labrar un acta dando constancia que no podrán ausentarse del domicilio hasta que se determine lo contrario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!