Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Natalia Souto: “En los últimos años el campo fue uno de los más beneficiados con las políticas de estado”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Natalia Souto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión del gobierno con el campo y la búsqueda de un Salario Básico Universal. “En la Argentina hay 7 millones de personas que trabajan en la informalidad”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La legisladora nacional del oficialismo analizó el paro del campo: “Nos pareció una acción desmedida, irracional y poco empática con el resto de los argentinos. En los últimos años el sector del campo fue uno de los más beneficiados con las políticas del estado. El 26 por ciento de préstamos del Banco Nación son para el sector agropecuario, esto implica con respecto al 2019 una suba de 8 puntos. Las tasas de préstamos para el sector están en un 32 por ciento. Desde el estado siempre se apoyó al campo”, argumentó.

“Venimos de una situación pandémica donde no disminuyeron sus ingresos, con un contexto internacional muy favorable para el sector, resulta inaceptable un lock out como el que hicieron. Tendrían que clarificar un poco, cuál es el reclamo concreto, qué es lo que quieren. No me termina de quedar claro que es lo que reclaman, si el político o de otro carácter, terminan extorsionando y generando consecuencias en todos los argentinos”, sostuvo también.

Por otra parte, Souto se refirió a las críticas que apuntan a los movimientos sociales. “Hay una campaña de estigmatización hacia los movimientos sociales, porque es un sector que hace un reclamo que molesta. Desnuda la desigualdad, la falta de redistribución de la riqueza. Poner eso en el tapete molesta y sacar el debate del medio es a través de la estigmatización", agregó. 

La diputada nacional por el Frente de Todos expuso su satisfacción ante la posibilidad de implementar el Salario Básico Universal. “Firmamos el proyecto, acompañamos la presentación. En la Argentina hay 7 millones de personas que trabajan en la informalidad, que no tienen un ingreso fijo, estable y que está al borde de caer en la indigencia. Esta propuesta es para los sectores informales de nuestra economía”, definió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!