Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2022 | Nacionales

Turismo político

De paseo por Europa, legisladora K se suma al escándalo por los viajes al exterior

La diputada porteña del Frente de Todos inició un tour por Europa, que la tendrá allí al menos hasta el 22 de julio. Su viaje se da en medio de la polémica desatada por las declaraciones de Batakis contra el turismo al exterior, y se suma a los viajes de Nicolás Kreplak y Aníbal Fernández, entre otros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La diputada porteña por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, fue enviada a la embajada argentina en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, en donde presentó su libro “Hasta ser Victoria”. El viaje vuelve a ser motivo de estupor entre los argentinos, dada la situación política y económica que atraviesa el país.

Paradójicamente, Montenegro había brindado recientemente una entrevista en Radio Nacional, en la que aseguró que “hay un despilfarro de dinero en una transformación que no es efectiva”. Cuesta pensar que los miles de dólares gastados en su tour por los Países Bajos puedan repercutir en una transformación efectiva de la sociedad.

Al día de hoy, un vuelo ida y vuelta a los Países Bajos tiene un costo de 597 mil pesos de base, en las opciones más económicas. El libro de Montenegro revela una suerte de autobiografía, en la que recorre su historia de apropiación y posterior recuperación de la identidad gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En la presentación estuvieron presentes el embajador argentino en los Países Bajos, Mario Oyarzábal; el director ejecutivo del Museo Casa Ana Frank, Ronald Leopold; y el director del Centro Ana Frank Argentina para América Latina, Héctor Shalom.

El tour de Montenegro, además, tendrá una duración de varios días. Su próxima cita europea será en Alemania, los días 21 y 22 de julio, en el que mantendrá un diálogo con sobrevivientes de la Shoa y sus descendientes, familiares de genocidas nazis y familiares de dictadores latinoamericanos, que repudian los actos de sus parientes. Según se informó oficialmente, el evento tendrá lugar en la casa de la Conferencia de Wannsee, donde 80 años atrás se firmó la llamada “Solución Final”.

Pero Montenegro no es la única a diputada que disfruta del calor de Europa. Según pudo saber REALPOLITIK, junto a ella viajó una amplia comitiva integrada por legisladores y funcionarios cuyos detalles aún no trascendió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Victoria Montenegro, Países Bajos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!