Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Corrupción: Advierten que la situación de Guillermo Moreno “podría complicarse”

El abogado Darío Saldaño dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la investigación por presunta desviación de subsidios de parte del ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, donde se involucraba el Mercado Central y un club barrial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El Mercado Central es un organismo tripartito donde el directorio lo comparte la Nación, la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como secretario de Comercio Interior nacional, Moreno tenía poder sobre este centro comercial, estaba dentro de su órbita. En ese contexto es que se produce una denuncia por administración fraudulenta agravada y peculado de servicios”, comentó el letrado, Darío Saldaño, sobre los inicios de la investigación.

“Con fondos extraordinarios de la secretaria de Comercio Interior creó el club atlético Mercado Central, cedió predios del centro comercial a ese club, que ellos mismo presidían”, argumentó. A su vez Saldaño aclaró: “Mi función como defensor del director, por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Miguel Antonio Jobe, fue poner en blanco que la CABA proponía algún tipo de actividades sociales, pero con ciertas limitaciones que no incluían esa desviación de fondos”.

“La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín resolvió la semana pasada confirmar todos los procesamientos y el sobreseimiento de mi defendido”, destacó el abogado.

“Los imputados son once, pero Fabián Dragone, Guillermo Cosentino y Guillermo Moreno en particular tienen condenas en otros tribunales. Por lo tanto, al ex funcionario nacional le prohibieron salir del país, ausentarse de su domicilio y se le solicitó dejar en depósito el pasaporte entre varias otras medidas que se dictaron”, precisó.

“En caso de que se confirme la condena del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 5 de Capital Federal en todos sus términos, ahí se complicaría la situación de Moreno”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Darío Saldaño, Guillermo Moreno

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!