Miércoles 28.09.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vacaciones en La Plata: “Vamos a tener opciones a lo largo y ancho de los 900 kilómetros cuadrados”

El secretario de Cultura y Educación platense, Martiniano Ferrer Picado, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre la propuesta del municipio para las vacaciones de invierno.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Por las vacaciones de invierno, en la ciudad de La Plata se realizará una larga serie de eventos para los más chicos y las familias. En ese marco, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, aseguró que “hoy se puede decir que volvieron a la funcionalidad el 100 por ciento de las atracciones de la República de los Niños y se inauguró la plaza de la Energía, que hicimos en conjunto con la fundación YPF para que los chicos aprendan jugando”.

“Estamos recorriendo las escuelas de la ciudad de La Plata, las primeras son las más cercanas para que definan candidatos de cada una de las instituciones. Si van al predio van a poder visualizar las campañas, las boletas y cómo los chicos hacen propaganda con las plataformas para que los voten”, valoró también.

A su vez especificó que en el parque temático se presentarán las figuras de "100 por ciento Lucha", obras en el Anfiteatro, desfiles con personajes de Disney, la Bella y la Bestia y Aladdín; La Fanfarria y muchas otras sorpresas. “La Plata es una ciudad cultural y vamos a tener opciones a lo largo y ancho de los 900 kilómetro cuadrados”, destacó.

En relación al proyecto para provincializar la República de los Niños, sostuvo: “Los platenses demostraron que no importa el color político, salieron a defenderla para que siga siendo municipal, eso dista mucho de lo que piensan por ahí en calle 6 que muchas veces quieren tener esas prepotencias innecesarias, esas mezquindades como de alguna forma sucede con el Teatro del Lago”.

En este sentido, al referirse al Anfiteatro del Bosque consideró que “creo que falta mucha grandeza para que se hagan las cosas, no importa quién, porque está para el disfrute de los platenses, para generar un escenario donde puedan trabajar muchos artistas y que vengan muchos turistas a la ciudad. Creo que es un lugar único, más en postpandemia, con el cual realmente La Plata volverá a brillar”.

Estimó que “se vienen unas vacaciones de invierno recargadas en La Plata, la intención es que venga mucha gente de otras comunas de la provincia de Buenos Aires a pasar unos días a la ciudad, va a haber propuestas culturales y recreativas en todos los espacios municipales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Martiniano Ferrer Picado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!