Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Nacionales

Fuera de la realidad

Alberto Fernández celebró la futura construcción de un puente que ya existe desde 1980

El presidente anunció que “los argentinos podrán disfrutar de cruzar un túnel que una Mendoza con el Pacífico”. El mismo, llamado Cristo Redentor, existe hace más de cuarenta años y es utilizado a diario por más de 2 mil camiones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre bombos y platillos, el presidente Alberto Fernández lanzó el plan de obras “Argentina Grande”, compuestos de siete grandes obras de infraestructura que impactarán en la futura calidad de vida de los argentinos. Ante los aplausos de funcionarios y dirigentes de su gobierno, el mandatario detalló los proyectos por venir pero, al hacerlo, dejó en claro que desconoce en la temática.

En efecto, mientras explicaba la obra del túnel Caracoles - Sistema Cristo Redentor, celebró que pronto “los argentinos y argentinas van a poder disfrutar de Mendoza y van a poder cruzar por un túnel que los lleve al Pacífico”. Con gestos de confusión, los presentes aplaudieron mientras caían en la cuenta que Fernández acababa de cometer otro grosero error.

Impertérrito, el presidente continuó metiendo la pata. “¿Cómo podemos incrementar la carretera (de la cordillera)? Con un túnel que cruce la cordillera, no serpenteándola. ¿Cuánto vamos a ganar en producción, en productividad, sacando nuestros productos por el Pacífico? Bienvenido sea para Mendoza, y si le sirve a Mendoza, les sirve a los argentinos”, aseguró.

Al parecer, nadie le avisó al presidente que ese túnel ya existe. En efecto, el túnel Cristo Redentor, designado oficialmente Paso Internacional Los Libertadores, fue inaugurado en el año 1980. Tiene unos 3 kilómetros de largo y es una de las principales rutas terrestres entre Argentina y Chile.

Lo que el gobierno sí hará, aunque lo desconozca el propio Alberto Fernández, será la refuncionalización del túnel ferroviario, permitiendo un nuevo paso para vehículos y mejorando la circulación en el paso fronterizo. Dicha obra, sin embargo, tampoco fue una idea del gobierno actual, sino que fue presentada e iniciada en el año 2019 por el gobierno de Mauricio Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!