Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Internacionales

Sigue el escándalo en torno a Raúl Martins

Cárteles mexicanos intentaron matar a la pareja de proxeneta vinculado a Mauricio Macri

El automóvil blindado de la pareja del ex agente de la SIDE, Estela Noemí Percival, apareció con cinco balazos en el ostentoso complejo de Maralago de Quintana Roo (Cancún). Se presume que ella volvió a Argentina por miedo a ser asesinada. Sospechan de una guerra de cárteles narco y tratantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana pasada, el auto blindado de Estela Noemí Percival apareció con cinco balazos en el lujoso complejo de Maralago perteneciente a un condominio de Cancún. Si bien se desconoce cómo fue el hecho, lo cierto es que la esposa y socia del empresario proxeneta Raúl Martins está viva, según indicaron fuentes del lugar a REALPOLITIK. Perseguida para asesinarla por una guerra entre cárteles narcos y tratantes, en medio de un ajuste de cuentas, actualmente estaría refugiada en nuestro país.

El episodio generó conmoción entre los residentes del lugar, sin embargo no tuvo la cobertura de ningún medio local dada las prácticas mafiosas y extorsivas con las que se manejan los cárteles. De hecho, el coche en cuestión quedó escondido en el estacionamiento de las opulentas torres para apaciguar la tensión en el ambiente. Vale recordar que Percival declaró en la Justicia argentina que no es propietaria del penthouse, sino que supuestamente lo alquila.

Tal afirmación sobre el piso valuado en 800 mil dólares, sumado a que se consideró “la mucama” de Martins, las habría formulado para evadir el procesamiento dictado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría por el que se la acusaba de formar parte la organización de explotación sexual en prostíbulos distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires. La magistrada creyó en su versión y, al no tener pedido de captura, hoy Percival continúa viajando por el mundo.

Mientras tanto, Martins sigue privado de su libertad en una cárcel de máxima seguridad en México, solicitando recursos para obtener la prisión domiciliaria por sus más de setenta años y su delicado estado de salud, aunque la Justicia de aquel país no ha dado lugar a su pedido. Más allá de haberse liberado extrañamente de algunas causas en su contra, prolonga su estadía entre rejas por sus negocios millonarios con el proxenetismo y acusado de varios femicidios, entre ellos el de una modelo en el DF. A su vez, continúa vigente el pedido de extradición de la justicia argentina. 

¿DÓNDE ESTÁ PERCIVAL?

La gerente de quien fuera financista en campañas políticas de Mauricio Macri huyó de México tras este intento de asesinato. Según fuentes asociadas a su entorno, habría vuelto a Buenos Aires, concretamente a una de las dos coquetas casas que posee en los pudientes barrios de La Horqueta (San Isidro) o Santa Rita (Tigre).


A la izquierda, Gabriel Conde junto a Mauricio Macri y Juliana Awada. A la derecha, Conde junto a su socio de Raúl Martins y su pareja Estela Noemí Percival.

En tanto, en el complejo de Maralagose quedaron su concuñado y su media hermana, quienes también cuentan con sus departamentos particulares y con la impunidad de darles órdenes al consorcio de propietarios por el dinero que hay en juego, producto de negocios turbios de los night club's que permanecen en funciones y con custodias en sus puertas, tanto aquí como en el país azteca. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!