Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rouvier, rumbo al 2023: “Cristina y Macri no van a ser candidatos, es muy riesgoso para ambos”

El analista político Ricardo Rouvier dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su última encuesta nacional: expectativas económicas, imagen de los políticos y elecciones 2023. “El año que viene se va a apostar nuevamente por el centro, y Daniel Scioli podría ser el candidato más cercano a esa idea”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la salida intempestiva del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados realizó un nuevo sondeo de opinión pública. Al respecto, el consultor Ricardo Rouvier se refirió a la llegada de Silvina Batakis: “Registramos que dentro de un escenario general negativo para todo lo que haga el oficialismo, vimos un cierto mejoramiento respecto a las expectativas económicas a partir del nombramiento de la ministra”. 

No obstante, destacó: “La preocupación principal de parte de la población sigue siendo la inflación, los primeros tres meses de Batakis van a ser decisivos porque la inflación es el indicador más importante para la opinión pública”. En tanto, aclaró: “Hay otros indicadores positivos que tienen que ver con incrementos de la actividad en ramas de producción y servicios, pero la inflación tapa todo, inclusive indicadores que estén mejorando”.

Por otra parte, Rouvier analizó el panorama electoral de cara al 2023: “Juntos por el Cambio aparece como la fuerza política con ventaja sobre su principal opositor, el Frente de Todos. En el transcurso del tiempo que falta para las elecciones tenemos que ver si la economía juega a favor de la política o no; también ver las diferentes candidaturas que se vayan presentando y cómo se resuelven ambas internas en caso que vayan a las PASO”. Y agregó: “El oficialismo sigue manteniéndose en su promedio histórico del 30 por ciento por más que haya recibido un voto castigo el año pasado”. 

“Pero hay una oposición que tampoco se destaca, que no le está ofreciendo nada a la sociedad. Quedan como invisibilizados más allá que hoy cuenten con mayor porcentaje de adeptos que el Frente de Todos”, amplió. En esta línea, evaluó las percepciones electorales sobre Avanza Libertad, el espacio que lidera el diputado nacional Javier Milei: “Llegó a bajar las últimas semanas pero se mantiene como tercera fuerza, un espacio que va a jugar en las elecciones sacándole puntos a Juntos por el Cambio o dándoselos en un eventual balotaje”. 

En cuanto a una contienda presidencial entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, indicó: “Yo creo que la posibilidad de su enfrentamiento no va a ocurrir, no van a ser candidatos. Es muy riesgoso para ambos, sobre todo para la vicepresidenta en una hipotética segunda vuelta”. Además, Rouvier pronosticó el escenario de los próximos comicios: “Con los números que tenemos, no hay una victoria aplastante de Juntos, por lo que estaríamos en una segunda vuelta”. Consultado por los desafíos del oficialismo  para lograr una recuperación, abordó: “Lo primero, más allá de la economía, es poner la política en su lugar”.

Finalmente, hizo mención al relevamiento del flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación rumbo al 2023: “En la próxima elección se va a apostar nuevamente por el centro, tanto en Juntos por el Cambio como en Frente de Todos, no en los extremos. Pensamos que en ese escenario Daniel Scioli podría ser el candidato más cercano a esa idea porque el problema de Wado de Pedro es que no lo conocen”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!