Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“De 38 países, Argentina se ubica en el puesto 34 en cuanto a los jóvenes que no estudian ni trabajan”

Guillermo Suárez, vicepresidente de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la situación de los jóvenes en Argentina. “Mientras más relacionado esté el mercado con el colegio, mejor es para ese alumno su capacidad para identificar qué quiere hacer”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La formación en habilidades, competencias y oficios es de dos meses o de cuatro, el joven logra una meta al corto tiempo, fortalece su confianza y autoestima”, analizó, en tanto afirmó: “La problemática de jóvenes entre 18 y 24 años que no estudia ni trabaja es a nivel global, obviamente afecta más a unas regiones que a otras”. 

“Por ejemplo, este año hizo un estudio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 38 países Argentina se ubicó en el número 34 en cuanto a los jóvenes que no estudian ni trabajan”, reveló.

El informe mostró también que los tres países donde menos personas de esas edades están en condiciones de ni-ni, son: Países Bajos (7,6 por ciento), Alemania (8,1 por ciento) y Suiza (8,4 por ciento). “La realidad es que hay una coyuntura que te muestra que mientras más relacionado esté el mercado con el colegio, mejor es para ese alumno su capacidad para identificar qué quiere hacer cuando termine la escuela”, sostuvo.

Por lo cual consideró: “Eso motiva al joven a terminar el secundario porque dimensiona hacia dónde quiere ir a trabajar; a lo mejor se da cuenta que quiere hacer una carrera universitaria o comenzar la formación en habilidades, competencias y oficios que son tan necesarias en el país y es lo que promovemos fuertemente nosotros en la Cámara”.

“En el país del ciento por ciento de los argentinos, solamente ingresa a la universidad el 4,5 y egresa el 2,9 y, por otro lado, tenemos el crecimiento de los planes sociales”, observó. Y estimó: “La formación en habilidades, competencias y oficios es de dos meses o de cuatro, eso implica que el joven logra una meta al corto tiempo, fortalece su confianza y autoestima”.

Finalmente destacó: “Una de las regiones más críticas en nuestro país es el noroeste, las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Catamarca; Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha logrado tener la mejor tasa de alumnos que terminan el secundario, casi por encima del 70 por ciento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!