Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Tecnología

Beneficios

Bitcoin es increíble incluso para principiantes

Bitcoin emplea tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central o bancos; la red en su conjunto es responsable de manejar las transacciones y emitir bitcoins.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dado que Bitcoin es un proyecto de código abierto, cualquiera puede participar, nadie lo posee ni lo controla. Debido a varias de sus características especiales, Bitcoin permite aplicaciones novedosas que no eran posibles con los sistemas de pago anteriores.

¡Algunas cosas a tener en cuenta!

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comenzar a usar Bitcoin. Bitcoin le permite intercambiar dinero y realizar transacciones en un método único al que está acostumbrado con los bots comerciales como BitIq. Como resultado, debe dedicar un tiempo a investigar antes de utilizar Bitcoin para cualquier transacción importante. Se debe tener el mismo nivel de precaución, o posiblemente más, en algunos casos, al manejar su billetera bitcoin.

Los fundamentos para nuevos usuarios

Puede comenzar a usar Bitcoin como nuevo usuario sin tener ningún conocimiento técnico previo. Su primera dirección de Bitcoin se generará una vez que se haya instalado una billetera de Bitcoin en su computadora o dispositivo móvil, y puede establecer direcciones adicionales según sea necesario. Tus amigos pueden enviarte dinero usando tus direcciones, o tú puedes hacer lo mismo por ellos. En realidad, esto es muy parecido a cómo funciona el correo electrónico, con la excepción de que las direcciones de Bitcoin solo deben usarse una vez.

  • Bloques - saldos

La base de toda la red Bitcoin es la cadena de bloques, un libro mayor público compartido. La cadena de bloques contiene información sobre cada transacción confirmada. Permite que las billeteras de Bitcoin calculen su monto gastable, lo que permite confirmar nuevas transacciones y asegurarse de que el comprador realmente las posea. La criptografía se utiliza para reforzar la coherencia y la secuencia ordenada de la cadena de bloques.

  • Claves privadas: transacciones

Cualquier transferencia de valor entre monederos de Bitcoin que se registra en la cadena de bloques se denomina transacción. Las claves privadas, también conocidas como semillas, se mantienen en secreto en las billeteras de bitcoin y se utilizan para firmar transacciones, lo que demuestra matemáticamente que se originaron en el propietario de la billetera.

La transacción no puede ser cambiada por nadie después de que se haya emitido gracias a la firma. A través de un proceso conocido como minería, todas las transacciones se transmiten a la red y, a menudo, comienzan a confirmarse entre 10 y 20 minutos.

  • Minería - procesamiento

Al agregarlos a la cadena de bloques, la minería es una técnica de consenso distribuido que se utiliza para confirmar transacciones pendientes. Asegura que la cadena de bloques esté ordenada cronológicamente, salvaguarda la neutralidad de la red y permite que varias computadoras coincidan en el estado del sistema.

Las transacciones deben estar contenidas en un bloque que cumpla con estrictos requisitos criptográficos que la red verificará para ser confirmadas. Debido a que hacerlo invalidaría todos los bloques subsiguientes, estas reglas prohíben las modificaciones a los bloques anteriores. Además, la minería genera un entorno competitivo similar al de una lotería que dificulta que cualquier persona simplemente agregue nuevos bloques seguidos a la cadena de bloques. Al hacer esto, ningún grupo o persona puede decidir qué se agrega a la cadena de bloques o reemplazar secciones específicas de la cadena de bloques para deshacer sus propios gastos.

  • Mantenga su billetera segura

Su billetera necesita estar protegida, como en la vida real. Con Bitcoin, puede enviar dinero fácilmente a cualquier lugar mientras mantiene el control de sus finanzas. Estas características maravillosas también plantean serios problemas de seguridad. Al mismo tiempo, si se maneja adecuadamente, Bitcoin puede ofrecer niveles de seguridad extremadamente altos. Nunca olvide que es su trabajo adoptar un comportamiento responsable para salvaguardar sus finanzas. Obtenga más información sobre cómo mantener su billetera segura.

  • Las transacciones de Bitcoin son definitivas

Una transacción de Bitcoin solo puede ser reembolsada por la persona que recibió los fondos; no se puede deshacer. Esto significa que debe tener cuidado de trabajar con empresas y personas que conoce y en las que confía o que tienen una sólida reputación. Las empresas deben controlar las solicitudes de pago que muestran a los clientes por su parte. Es mejor tener reglas establecidas para mayor seguridad y redundancia, ya que Bitcoin puede detectar errores tipográficos y, por lo general, no le permitirá enviar dinero a una dirección incorrecta por accidente. Los servicios futuros podrían estar disponibles para brindar a los consumidores y las empresas más opciones y protección.

  • Bitcoin no es anónimo.

Con Bitcoin, la protección de la privacidad requiere algo de trabajo. Cualquiera puede ver el saldo y las transacciones de cualquier dirección de Bitcoin porque todas las transacciones se almacenan pública y permanentemente en la red. Sin embargo, a menos que la información esté disponible después de una compra o en otras situaciones, el usuario detrás de una dirección permanece anónimo. Esta es una justificación para usar las direcciones de Bitcoin solo una vez. Nunca olvide que es su responsabilidad seguir procedimientos éticos para salvaguardar su privacidad.

  • Las transacciones sin confirmación no son seguras

Las transacciones no siempre son irreversibles al principio. En su lugar, reciben una puntuación de confirmación que muestra lo difícil que es deshacerlos (ver tabla). El tiempo medio de confirmación es de 10 minutos, desde unos pocos segundos hasta 90 minutos. La obtención de la primera confirmación puede llevar mucho más tiempo si la transacción paga una tarifa excesivamente baja o es inusual de alguna otra manera.

  • Bitcoin sigue siendo una nueva tecnología.

Bitcoin es una moneda que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. A medida que aumenta el uso de Bitcoin, cada avance lo hace más deseable y al mismo tiempo expone nuevas dificultades. Puede experimentar tarifas más altas, confirmaciones más lentas o incluso problemas peores durante estos dolores de crecimiento. Antes de realizar inversiones importantes, prepárese para los problemas y hable con un especialista técnico, pero recuerde que nadie puede prever el futuro de Bitcoin.

  • Impuestos y normas gubernamentales

Bitcoin no es una forma de pago reconocida. Sin embargo, la mayoría de los países aún imponen impuestos sobre la renta, las ventas, la nómina y las ganancias de capital sobre todos los artículos de valor, incluidos los bitcoins. Usted está a cargo de asegurarse de cumplir con los requisitos fiscales, legales o reglamentarios impuestos por su gobierno y/o los gobiernos locales.

Conclusión

En general, Bitcoin es un método de pago muy asequible y seguro para todos. Incluso si es un usuario nuevo, puede disfrutar de las mismas ventajas que un comerciante de bitcoin experimentado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bitcoin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!