Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Tecnología

Análisis técnico

Comprender los promedios móviles en el comercio de Bitcoin

El indicador técnico más popular es el promedio móvil. Los comerciantes de Bitcoin podrían usarlo para determinar el estado de ánimo del mercado. En el comercio financiero, existe una mayor probabilidad de que el precio siga moviéndose en la dirección de una tendencia. Al determinar hacia dónde puede ir el precio, el promedio móvil es crucial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El análisis técnico es ahora una herramienta crucial para los comerciantes en el mercado de criptomonedas, ya que facilita la predicción de la dirección del precio. Además, los comerciantes tienen acceso rápido a una variedad de indicadores técnicos, siendo el promedio móvil el más importante.

En la siguiente sección, examinaremos los detalles del uso de promedios móviles en el comercio de bitcoins. Incluso puede alentarlo a modificar su estrategia comercial.

¿Qué es una media móvil?

La media móvil es un indicador muy potente, ya que permite a los operadores identificar tendencias sin verse abrumados por la información. La idea principal es averiguar qué hacen los comerciantes típicos en el mercado.

Por ejemplo, si el precio de un activo de criptomoneda como Bitcoin es más alto que su promedio móvil de 50 días, significa que los compradores son más activos que los vendedores. Entonces, si decide intercambiar Bitcoin a través de Crypto Genius, puede descartar inmediatamente las posibilidades de venta y solo tener en cuenta las oportunidades de compra.

Tipos de medias

móviles La media móvil calcula su valor teniendo en cuenta factores adicionales además del precio medio de una muestra reciente de velas. Las mejores medias móviles, según el método de cálculo, son:

  1. Media Móvil Simple Media
  2. Móvil Exponencial Media Móvil
  3. Ponderada

Examinemos cada una de ellas por separado.

  • Promedio móvil simple:

Usando un conjunto específico de datos, el promedio móvil simple (SMA) se puede usar para encontrar el precio promedio de una criptomoneda como Bitcoin. El promedio móvil simple muestra todos los datos en una línea dinámica, mientras que el promedio móvil básico simplemente muestra el precio promedio. Los inversores de Bitcoin pueden descubrir el precio medio real utilizando la media móvil simple, que trata todos los precios por igual. Además, el indicador SMA se posiciona de manera diferente cada vez que se abre una nueva vela.

  • Media Móvil Exponencial (EMA):

Tanto los EMA como los SMA siguen el movimiento de las tendencias. Para dar más peso a las fluctuaciones de precios más recientes, la EMA utiliza una metodología más compleja. Como resultado, la EMA ofrece predicciones de precios más precisas durante cambios bruscos de precios y reversiones. Para los comerciantes que realizan operaciones a corto plazo, los EMA son ideales. Además, la forma más efectiva de determinar simultáneamente las direcciones de precios a corto y largo plazo es emplear la SMA y la EMA.

  • Promedio móvil ponderado (WMA):

La WMA da la mayor importancia a los precios más recientes (puntos de datos) y menos importancia a los datos más antiguos. WMA aumenta el precio de cada barra por un factor de ponderación para enfatizar los datos más actuales. Eventualmente, el peso total será igual a 1 o 100 por ciento. En comparación con SMA, se afirma que WMA es más detallado en lo que respecta a la frecuencia de concurrencia. Esto se debe a la ponderación equitativa de cada número en la SMA.

EMA frente a SMA frente a WMA

Las distinciones clave entre EMA, SMA y WMA se muestran en la siguiente tabla.

EMA

  • La EMA calcula utilizando el valor de Bitcoin a partir de hoy.
  • EMA da prioridad a los datos recientes.
  • Adecuado para el comercio de Bitcoin a corto plazo
  • Los EMA más confiables tienen valores más bajos.

SMA

  • SMA utiliza el número de períodos y el precio promedio durante esos períodos.
  • SMA muestra el valor promedio durante un período de tiempo determinado.
  • Adecuado para identificar tendencias a largo plazo
  • SMA con valores más altos es confiable.

WMA

  • WMA prioriza el precio más reciente.
  • WMA destaca el requisito de reducir los datos actuales.
  • Apropiado cuando los datos más recientes son valiosos.
  • Tanto los valores más altos como los más bajos de WMA son fiables.

Uso de la media móvil para

operar El indicador más popular, la media móvil, también está disponible de forma gratuita en la mayoría de las plataformas de negociación de Bitcoin. Al alterar la técnica de cálculo y el período de tiempo, también puede combinar varios MA. El MA funciona como un nivel de soporte/resistencia dinámico en un mercado en tendencia. Por lo tanto, podemos crear una posición de inmediato si el precio se acerca a la media móvil y muestra un rechazo de la tendencia.

Sin embargo, debido a que el precio no tiene una dirección clara, es difícil seguir la tendencia en un mercado volátil. Encontrar el punto de reversión del precio utilizando la MA y los niveles de soporte/resistencia es otro método para interpretar los gráficos.

El precio y la EMA dinámica de 20 intentarán cerrar la brecha a medida que se amplía debido a la "fuerza gravitacional" de la reversión a la media. Si el precio alcanza un nivel significativo de soporte o resistencia, la probabilidad de una reversión a la media es considerable.

MA:

El concepto fundamental detrás del comercio de promedio móvil con múltiples valores es usar el MA de mayor valor para determinar la dirección del precio y el MA de menor valor para realizar operaciones. Pero el mercado no siempre se moverá en la misma dirección. Cuando los precios son favorables, el mercado ocasionalmente producirá más ganancias, mientras que cuando los precios son inestables, ocasionalmente producirá menores ganancias.

Los operadores a corto plazo se han vuelto más activos en el mercado cuando una media móvil a corto plazo cruza una media móvil a largo plazo. Como resultado, operar después del cruce produce una mayor ganancia.

Limitaciones:

los inversores de Bitcoin de todo el mundo pueden usar MA debido a su confiabilidad y efectividad. Pero este indicador tiene una serie de fallas importantes que podrían dar lugar a señales falsas:

  • Un indicador rezagado es la media móvil. Como resultado, las indicaciones de la MA suelen llegar demasiado tarde para alertar a un operador sobre un cambio de tendencia.
  • La media móvil tiene en cuenta el precio medio del número x de velas más reciente. Sin embargo, además de la MA, los comerciantes de Bitcoin también deben prestar atención a otros elementos como el volumen, la evolución económica, etc.
  • Incluso si todas las MA están dando señales de compra, el precio aún puede bajar.
  • Un promedio móvil no puede reflejar el patrón de comportamiento cíclico actual del mercado de criptomonedas.

Conclusión:

el mercado de Bitcoin no es una representación perfecta de la eficiencia. Sin embargo, existen numerosas formas de beneficiarse del comercio de alta frecuencia. Encontrar la tendencia del mercado de Bitcoin es crucial antes de comprar un activo de criptomoneda, ya que un mercado que está en tendencia será el más rentable. La media móvil es crucial para identificar la tendencia del mercado. Sin embargo, la capacidad de un comerciante para predecir la dirección del precio mediante la combinación de una variedad de instrumentos comerciales es lo que finalmente determina su nivel de éxito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bitcoin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!