Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Tecnología

Análisis técnico

¿Qué son las líneas de tendencia y por qué son importantes en el comercio de Bitcoin?

El análisis técnico (TA) es un método muy apreciado para medir y pronosticar el precio de un activo como Bitcoin en el futuro cercano. Ayuda a los comerciantes y/o inversores de Bitcoin a obtener una perspectiva sobre cómo las condiciones del mercado pueden afectar un activo.

Encontrar patrones gráficos y tendencias en el movimiento de precios de un activo es el objetivo principal del análisis técnico. Otra herramienta crucial utilizada por los analistas técnicos son las líneas de tendencia. Puede utilizar las líneas que se muestran en los gráficos para establecer la dirección hacia la que se dirigen actualmente los precios del mercado de Bitcoin, lo que le ayudará a realizar selecciones comerciales más inteligentes.

Los analistas técnicos con experiencia opinan que las tendencias son sus amigos porque detectar tendencias es el primer paso para ejecutar una operación exitosa con bots como Immediate Edge. Puede predecir la dirección del mercado de Bitcoin utilizando uno de los tres tipos principales de tendencias.

¿Qué es una línea de tendencia?

Una línea de tendencia es una línea claramente visible que se produce en los gráficos al unir varios puntos de precio durante un cierto período de tiempo. La línea resultante proporcionará una buena indicación de la posible dirección futura de un activo como el valor de Bitcoin.

La línea de tendencia, por definición, determina la dirección del movimiento de precios de un instrumento financiero específico. Una línea de tendencia le permite ver una tendencia e identificar su canal de precios con mayor claridad.

Dibujar una línea de tendencia puede ayudarlo a identificar el tipo de tendencia con la que está trabajando en un instrumento determinado y durante un período de tiempo particular, como una tendencia ascendente, descendente u horizontal. En las secciones siguientes, veamos cómo dibujar una línea de tendencia.

  • ¿Para qué es útil?

Para cada inversor, independientemente de si están negociando en el mercado, por ejemplo, acciones o activos o realizando inversiones en el mercado de Bitcoin, la capacidad de establecer una línea de tendencia es crucial. Comprender la tendencia es fundamental a la hora de decidir si comprar o vender un activo. Para la evaluación de los tiempos de entrada y salida de una transacción, el conocimiento de la formación y fluctuación de tendencias también se vuelve esencial.

Las estadísticas demuestran con qué frecuencia los inversores de Bitcoin entran en posiciones largas (oferta, compra) o cortas (oferta, venta) durante las tendencias alcistas y bajistas, respectivamente. Al comenzar la posición contra la tendencia principal, un comerciante aumenta la probabilidad de que la posición sea rentable cuando se cierre.

A continuación se enumeran tres categorías principales de tendencias, como ya indicamos.

  • Tendencia bajista Tendencia
  • alcista
  • Tendencia horizontal

Examinemos las técnicas de dibujo de líneas de tendencia de los tres escenarios.

Tendencias bajistas:

La tendencia bajista, comúnmente conocida como tendencia bajista en el mercado de Bitcoin, es la primera tendencia de la que hablaremos. Como resultado, el nivel de precios de las criptomonedas cae constantemente. Es importante distinguir entre los precios máximos para el período de tiempo investigado en caso de tendencias bajistas (dominancia de la oferta).

Es probable que la tendencia a la baja se haya establecido efectivamente si los picos de precios subsiguientes, los llamados máximos o picos, son más bajos que los anteriores. Una línea que cruza picos de precios con tendencia a la baja se conoce como línea de tendencia bajista.

Tendencias alcistas:

se utilizan criterios similares para identificar tendencias alcistas o alcistas para Bitcoin. Los mínimos de los precios deben ser seguidos por la línea de tendencia alcista. Cada precio mínimo subsiguiente (el llamado mínimo) aumentará de valor si la tendencia es genuinamente alcista. Una tendencia es más fuerte y confiable cuanto más tiempo ha estado presente.

Por ejemplo, un cambio en una tendencia semanal más grande, que, en el contexto de la tendencia principal, es simplemente la llamada microtendencia, es considerablemente más probable que un cambio en una tendencia que se extiende por varias semanas o meses. Mire el gráfico a continuación para ver qué significa una línea de tendencia alcista.

Tendencia horizontal:

una tendencia horizontal va acompañada de un aumento en la cantidad de problemas que enfrentan los comerciantes e inversores. Una tendencia horizontal indica estancamiento y convergencia de las fuerzas de la oferta y la demanda (mercado alcista) (mercado bajista).

Como sugiere su nombre, una línea de tendencia horizontal suele ser horizontal, uniforme y constante. También existen tendencias ascendentes y descendentes más pequeñas, pero en general, la línea de tendencia horizontal muestra que los mínimos y máximos consecutivos de los precios generalmente se mantienen en el mismo nivel.

Señales comerciales basadas en líneas de tendencia

Es posible encontrar señales de precios dibujando una línea de tendencia. El siguiente precio máximo en una tendencia bajista debe verse como una señal de compra si cruza la línea de tendencia dibujada por los niveles de los precios máximos anteriores, regularmente más bajos y más bajos. Estos signos indican que probablemente un cambio de tendencia está comenzando a manifestarse en el gráfico.

De manera similar a una tendencia bajista, una tendencia alcista indicará una venta cuando el siguiente precio mínimo cruce la línea inferior de la tendencia bajista en función de los mínimos anteriores y más altos. Si bien es imposible desarrollar una estrategia de inversión de facto sin la capacidad de reconocer las circunstancias antes mencionadas, también debe tener en cuenta el análisis fundamental y las herramientas de análisis técnico para aumentar sus posibilidades de éxito.

Limitaciones:

todas las técnicas de gráficos tienen limitaciones, y una de ellas es que las líneas de tendencia deben cambiarse a medida que se reciben nuevos datos de precios de Bitcoin. A veces, una línea de tendencia persistirá durante un tiempo considerable, pero en última instancia, la acción del precio divergirá lo suficiente como para que se requiera una actualización. Además, los comerciantes seleccionan con frecuencia otros puntos de datos para conectarse. Por ejemplo, algunos comerciantes pueden utilizar los precios de cierre más bajos durante un tiempo, mientras que otros pueden utilizar los mínimos más bajos. Por último, pero no menos importante, las líneas de tendencia que se aplican a marcos de tiempo más cortos pueden ser sensibles al volumen. A medida que aumenta el volumen a lo largo de una sesión, una línea de tendencia que se estableció en un volumen bajo puede romperse fácilmente.

Conclusión:

las líneas de tendencia son líneas distintivas que los comerciantes dibujan en los gráficos para vincular una secuencia de precios o demostrar el mejor ajuste para datos específicos. El comerciante puede entonces utilizar la línea resultante para obtener una indicación sólida de la dirección potencial del movimiento del valor de una inversión. Los máximos y mínimos se pueden usar para construir un canal aplicándoles líneas de tendencia. Cada comerciante de Bitcoin utiliza un marco de tiempo diferente para el análisis y un conjunto diferente de puntos precisos para dibujar una línea de tendencia.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bitcoin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!