Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ola de calor en Europa: “Se sufre de una manera brutal y esto genera que se extrañe el frío”

Desde Alemania, el periodista Luciano Pasquale dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo se vive el “apocalipsis de calor” en Europa, con temperaturas récord en gran parte del territorio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El viejo continente está atravesando una ola de calor sin precedentes con temperaturas que rondan los 40 grados, lo que provoca incendios forestales sin control y una sequía que se profundiza en el contexto del cambio climático global. Al respecto, el periodista Luciano Pasquale, desde Alemania, contó: “Aquí tuvimos temperaturas de hasta 42 grados; las últimas noches no se podía dormir, no sabías cómo combatir el calor, fue algo insalubre. Ahora está por llover y es una bendición”.

“Estamos viviendo épocas de incendios en Europa occidental y en Alemania hay muchas sequías, va a tener que llover muchísimo para que los agricultores pueden volver a sembrar como lo hicieron antes del verano”, agregó. En cuanto a los fallecimientos que provocó este clima tan agobiante, aclaró: “Aquí no hubo, pero sí en España o Portugal donde se habla de más de 100 muertos; en esos lugares se viven situaciones extremas y no se compara con Alemania”.

Asimismo, profundizó sobre cómo atraviesan los alemanes esta ola de calor: “El país no está preparado para combatir semejantes temperaturas, las casas prácticamente no tienen aires acondicionados y aquellos que pueden van a las piscinas o a los lagos; se sufre de una manera brutal y esto genera que se extrañe el frío”. En tanto, se refirió al rol del gobierno alemán: “Es una coalición ecologista y están haciendo mucho hincapié en el calentamiento global, además que se terminen las emisiones de carbono; a partir del 2030 quieren implementar que dejen circular los autos a motor”.

No obstante, remarcó: “Alemania no puede sola, quiere ser pionera en Europa pero necesita que sea alineen el resto de los países y las potencias mundiales”. Finalmente, Pasquale abordó la situación epidemiológica actual: “Están aumentando los casos de Covid nuevamente y están analizando utilizar la máscara en lugares cerrados a partir de octubre”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luciano Pasquale, Ola de Calor

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!