Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2022 | Nacionales

Discurso violento

Grabois amenazó con derramar la sangre de los “gauchos” piqueteros

Un nuevo miércoles de cortes, movilizaciones y protestas de los movimientos sociales. Ante la falta de respuestas del gobierno, los piqueteros que forman parte del Frente de Todos y los que se ubican en la izquierda de la oposición ocuparon calles, puentes y plazas para insistir con sus demandas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Rápidamente los discursos y las advertencias van recalentándose. Sobre todo el de Juan Grabois, quien parece haber avanzado hasta una posición sin retorno respecto del gobierno de Alberto Fernández, a punto tal que lanzó una advertencia gravísima: “Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, sostuvo desde la tribuna pública. Los asistentes lo ovacionaron. La violencia social será el horizonte próximo, ante un gobierno pasivo y procrastinador, que no reacciona ante ninguno de los graves problemas que afectan a nuestra sociedad.

Grabois corrió el eje de la movida kirchnerista contra la Corte Suprema para privilegiar la cuestión de fondo que sacude a cientos de miles de hogares argentinos: la miseria que no cesa de incrementarse.

El dirigente social interpeló directamente al gobierno, que se distrae en rencillas personales desentendiéndose de los dramas sociales. “¡¿Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre?! Es obvio que esto no da para más”, sentenció Grabois.

El referente social se hartó tanto de la negativa de Alberto Fernández a la aplicación del Salario Básico Universal como de la obsesión monotemática de Cristina Fernández de Kirchner por la Justicia, demostrando que sólo le interesan los problemas que a ella misma le afectan.

“En este momento el problema de Cristina no es nuestro problema. El principal problema es la miseria que hay en Argentina”, enfatizó, sin medias tintas. Y reiteró: "El problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país”.

”Los dirigentes políticos parecen estar en un cumple”, describió. Para finalmente interpelar directamente al presidente, en duros términos: “Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal inventa otra cosa. Proponé algo”, reclamó, fuera de control.

"No digas que hay que calmar a los mercados. Vení y calmamos a nosotros”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!