Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2022 | Provincia

Denuncian “lavado de cara”

Hospital Alejandro Korn, abandono y pésimas condiciones laborales

Trabajadores dieron detalles de lo que estarían padeciendo en forma diaria los trabajadores y los usuarios. Piden a Nicolás Kreplak que se interiorice en lo que está ocurriendo y se ocupe de la situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores del hospital Alejandro Korn, ubicado en la localidad de Melchor Romero, en La Plata, estarían padeciendo pésimas condiciones laborales en el marco de un contexto que también es perjudicial para los usuarios del nosocomio. Así lo denunciaron a este medio trabajadores del nosocomio, quienes prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias, pero aseguraron que “no se puede trabajar más así”.

Las condiciones en las que los trabajadores deben cumplir su tarea fueron descriptas como “nefastas”. En ese marco, aseguraron que viven “grandes tensiones” por la falta de insumos y porque con los recursos que tienen no pueden garantizar la asistencia y satisfacción de las necesidades básicas de los usuarios internados.

“La infraestructura del área de salud mental está en decadencia”, sostuvieron en representación de sus compañeros. Además, apuntaron a las autoridades del lugar, actualmente dirigido por Walter Paz, por presuntas amenazas contra los trabajadores.

“No se puede seguir en semejante caos donde no solo los usuarios pasan hambre, frío, manejo inapropiado de su dinero. El personal está en crisis, tanto el área de salud mental como médico quirúrgica por conducciones totalmente autoritarias, hegemónicas y manipuladoras”, afirmaron, adjuntando fotos y videos en los cuales se llega a ver el deterioro del edificio y hasta murciélagos de grandes dimensiones.

GRAVES ACUSACIONES

Asimismo, los trabajadores destacaron que “al hospital solo le lavaron la cara, quieren vender pescado podrido, salen a mostrar herramientas de trabajo nuevas pero faltan insumos para hacerlas funcionar, se apoyan en organizaciones extrahospitalarias ofreciendo cargos para realizar sus trabajos sucios como amenazar y amedrentar poniendo nerviosos a los trabajadores”.

“Se les está yendo la mano, tenemos compañeras asustadas, que han tenido que ser asistidas médicamente a raíz de graves amenazas de muerte y violación. Así ya no se puede seguir”, concluyeron ante este medio, insistiendo para que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, tome cartas en el asunto.

UN SECTOR PRECARIZADO

Más allá de la situación de maltrato que sufren en el Alejandro Korn, los trabajadores de salud forman parte de un sector históricamente precarizado a pesar de que cuando los tiempos apremian, cómo sucedió durante los meses más difíciles de la pandemia, son proclamados héroes por la sociedad y las familias salen a aplaudirlos a los jardines y balcones.

En tal sentido, cabe recordar que en marzo del año pasado este medio publicó una nota hablando de los “héroes maltratados” y daba cuenta de la existencia de denuncias por recortes de sueldos en el reconocido hospital platense, el cual recibe a usuarios de toda la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!