Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2022 | Provincia

Escándalo

Trabajadores exigen la intervención del Instituto de Hemoterapia bonaerense

En lo que ya se configura como una guerra interna entre los empleados y la directora ultrakirchnerista Laura González, junto a la titular del centro regional de La Plata, Nora Lescano, hubo acusaciones de malversación de fondos y horas extras truchas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores del Instituto Provincial de Hemoterapia continúan en pie de guerra contra la dirección del organismo, a cargo de la directora ultrakirchnerista Laura González, a quien señalaron como la responsable de una gestión deficiente y sólo apuntada a la militancia en el seno de la agrupación La Cámpora.

“Se encargó de ubicar en el centro regional de La Plata a su amiga Nora Lescano, una especialista sin experiencia e ineficiente, que sólo trabaja con menos de cincuenta transfusiones al mes, y hoy debe gestionar unas 6 mil mensuales”, aseguraron a este medio.

Entre otras cosas, los trabajadores denuncian graves casos de persecuciones internas. “En menos de un mes con nosotros, Lescano desarticuló equipos que eran claves para el funcionamiento, persiguió a compañeros de trabajo, incluso intentó obligar a renunciar a profesionales históricos”, explicaron.

La gravedad de la situación llegó al punto de sacar a la luz graves denuncias por malversación de fondos, lo que motivó el pedido de intervención y auditoría del Instituto de Hemoterapia. “La corrupción no tiene freno. Incluso comenzaron a repartir horas de guardia, pero el Instituto no tiene médicos de guardia. ¿Qué hacen con esa plata? ¿La reparten? ¿Se la quedan para La Cámpora?”, se preguntaron.

Liquidaciones millonarias quedaron en el centro de la polémica y los trabajadores se preguntan cuál puede ser el verdadero destino del dinero. “Buscamos una auditoría profesional, seria, que ponga las cosas en orden, la gestión debiera llevar adelante políticas para todos, y no sólo para los compañeros de La Cámpora”, exigieron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!