Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La suba de precios pone a las farmacias en una situación bastante complicada”

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la medida optada por el gobierno nacional de mantener el valor de los medicamentos por debajo de la inflación por tres meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esta suba de precios también nos pone en una situación bastante complicada. Veníamos viendo el aumento en los medicamente que, según nuestros datos, no estaban por encima de la inflación, pero sí la venían acompañando ya hace varios meses”, analizó.

Y agregó: “Sabemos también que casi todos los principios activos se importan, es entendible que suban de precio con el aumento del dólar. También hubo algunos productos que no se estaban consiguiendo por el tema de la importación de envases, pero la realidad es que nosotros no formamos el precio entonces no puedo decir si el laboratorio especuló o no”.

A su vez la farmacéutica cuestionó: “Nosotros de alguna manera estamos sosteniendo el tema de las obras sociales y la seguridad social ya que a las droguerías les pagamos a los siete, diez días y recibimos el cobro de las prestaciones con mucha suerte a los 45, 60 días de haberlas presentado, entonces esta suba de precios también nos pone a las farmacias en una situación bastante complicada”.

En relación al consumo observó: “Por ahí sí bajó en lo que se refiere a medicamentos de venta libre, pero en general los de tratamientos crónicos no”. También señaló que “la gente pide consejos al farmacéutico para ver qué medicamento y qué marca le conviene llevar porque la verdad es que entre muchos laboratorios hay diferencias notables de precios”.

Finalmente, comentó: “El año pasado la mayoría de los pacientes, esperando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, por ahí pasaron por alto la de la gripe, pero este año ingresaron más temprano éstas últimas y hubo una buena respuesta y también cobertura por parte de las obras sociales”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!