Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2022 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Observatorio Social de la UCA: “Trabajar hoy no es garantía de que uno no pueda estar en la pobreza”

El director del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la devaluación del peso y sus consecuencias. “Los trabajadores pobres piden mejores trabajos, no más transferencia de ingresos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Un salario universal de 15 mil pesos empodera consumidores y no productores”, afirmó Agustín Salvia, en tanto consideró: “El problema para mí está en cuáles serían las políticas más adecuadas para enfrentar los problemas de pobreza estructural que tiene la Argentina y ahí es donde entonces no hace falta un salario universal para atender una emergencia”.

“Un salario universal de 15 mil pesos no ayuda, no focaliza, ni discrimina, empodera consumidores y no productores de riqueza y de organización social; no fortalece esa misma democracia de la que estamos hablando, sigue siendo una mera transferencia de ingresos”, sostuvo. 

Y agregó: “Para eso hagamos otro IFE, cada dos, tres meses, demos transferencia a través de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, son programas que están muy bien focalizados, no requieren de un esfuerzo mayor, ni de crear nuevos institutos”, remarcó. 

“Fortalezcamos esas transferencias, ayudemos a la población en situación de vulnerabilidad económica con esas ayudas económicas porque éticamente corresponde hacerlo, porque moralmente corresponde a una sociedad ser solidaria y porque políticamente es muy útil y necesario hacerlo para que no haya un caos ni una mayor conflictividad y en pos garantizar la paz social”, propuso.

A su vez argumentó: “Los trabajadores pobres piden mejores trabajos, remuneraciones, no más transferencia de ingresos, sino que mejoremos las condiciones de producción de riqueza, de trabajo, de inversión de calidad de vida”, enumeró.

“El Salario Básico Universal es en todo caso una apostilla política, un engendro en este contexto, un paliativo al cual no tiene sentido ponerle ese nombre, confunde salario con renta”, analizó. 

Finalmente, expresó: “Argentina tiene un conjunto de potencialidades que están, no diría dormidas, sino listas para arrancar y van a requerir para empezar a resolver los problemas estructurales cierta estabilidad macroeconómica en materia de precios y un clima de inversión y crecimiento”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!