Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

La oposición criticó a Kicillof por los viajes de egresados gratis: “No es momento para festejos”

La diputada provincial de Juntos, Anahí Bilbao, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura de su espacio ante el programa bonaerense para los alumnos que finalizan sus estudios secundarios. “Parece que Kicillof vive una realidad paralela mientras estamos inmersos en una crisis”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En medio de la crisis económica que atraviesa el país y con los recursos escasos que cuenta la provincia, el gobernador bonaerense Axel Kicillof continúa con los viajes de egresados gratuitos para estudiantes del último año de la Secundaria. Esta medida es criticada por la oposición y una de sus voceras, la diputada provincial de Juntos Anahí Bilbao, indicó: “No hay nada gratuito, las cosas se pagan, el tema es cómo focalizamos ya que hay tantas necesidades sin cubrir y el gobernador Kicillof, al igual que Alberto Fernández, parecieran vivir en una realidad paralela mientras estamos inmersos en una crisis”.

“Hay desesperanza y la gente no sabe muy bien qué hacer, mientras tanto el gobernador se da el lujo de promover viajes gratuitos para egresados”, agregó. En este sentido, se refirió a una reunión reciente que mantuvieron con el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni: “El diagnóstico fue prácticamente idéntico, con cosas que faltan en infraestructura y elementos pedagógicos para nuestros alumnos; pero como respuesta, Kicillof termina haciendo algo que no nos parece conducente para el momento que vivimos”.

“En Juntos por el Cambio nos parece que se tiene que dar por terminado el programa porque es un desatino. No es momento para festejos, son momentos de reflexión y prudencia, donde debemos tener en claro que los pasos deben ser con cautela y responsabilidad, y no vemos eso en el gobernador de la provincia”, añadió.

En tanto, consultada por cómo se le explica a un joven que no va a tener viaje de egresados, opinó: “Mucho más complicado es explicarle que no tiene los conocimientos mínimos para la universidad o encontrar un trabajo, por eso estamos viendo que se están yendo del país”.

“Todo forma parte del mismo presupuesto, y si lo pone aquí capaz que lo saca de ´viviendas´ o ´conectividad para todos´; pongamos los recursos en lo más importante”, cuestionó.

Asimismo, Bilbao analizó los resultados de las pruebas Aprender 2021: “En matemática descendimos abruptamente, sin embargo nos mantuvimos en el área del lenguaje; de todos modos, los chicos tienen enormes dificultades para leer y comprender lo que leyeron, y luego abstraerse a partir del texto”.

“Tenemos que poner la energía en la interpretación de textos, tanto en matemáticas como lengua, porque hemos caído bastante bajo en educación y no es algo de ahora, sino que se profundiza”, amplió.

Finalmente concluyó: “Los docentes no tienen muy claro por dónde vamos transitando y no se respetan los nuevos diseños curriculares; lo poco o mucho que se había avanzado queda en la vera del camino y el docente, que hizo muchísimo esfuerzo, no sabe muy bien dónde está parado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!