Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2022 | Pelota dividida

#AndateMoyano

Crisis en Independiente: Mientras reprimían a los hinchas, Hugo Moyano huyó en un auto blindado

El sindicalista, quien recientemente aseguró que participará de la marcha de la CGT en señal de apoyo al presidente Alberto Fernández, debió huir del club mientras una verdadera batalla se libraba en las calles. Acusaciones de corrupción y manipulación de balances detrás de escena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La conducción del club de fútbol Independiente de Avellaneda, encabezada por el sindicalista Hugo Moyano, quien recientemente confirmó su participación en la llamada “marcha de la nada” de la CGT, asegurando además que “será en apoyo a Alberto Fernández”, pareciera haber llegado a su fin.

El líder de Camioneros se recluyó en la sede del club, mientras una gran cantidad de simpatizantes de Independiente se congregaban en las calles al grito de “Che Moyano, la c… de tu madre, a ver si te das cuenta, que no te quiere nadie”. Poco tiempo después, estalló el caos.

Según retratan los periodistas del mundo deportivo, el nivel de violencia que se desató no se vio ni siquiera cuando el club descendió por primera vez, en el año 2013. Moyano se apresuró a aprobar el presupuesto en una asamblea que había sido tachada de irregular por los socios, pero luego no logró salir del lugar a salvo.

En ese instante la policía comenzó a reprimir a los hinchas, que respondieron con piedras y hasta comenzaron a prender fuego contenedores de basura de las inmediaciones. El escándalo desatado dejó un saldo de corridas, gases lacrimógenos y todo tipo de destrozos en las propiedades de la zona.

Mientras una verdadera batalla se libraba en las calles, la policía comenzó a avanzar sobre la gente para liberar la salida de vehículos, creando una valla humana con el objetivo de proteger la huida del sindicalista amigo del gobierno.

Ante la mirada de al menos una docena de efectivos policiales que trataban de traer algo de orden a los gritos, Moyano abandonó el edificio a toda velocidad en tres vehículos negros de alta gama, blindados. “¡Dale! ¡Dale!” le gritaban los policías, mientras la gente entonaba: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Casi como un funesto recuerdo del 2001, una muestra gratis de la debacle política en la que está envuelto el sindicalista de Camioneros, huyó del lugar mientras sus propios socios clamaban por su inmediata renuncia.

Los propios socios aseguraron, a través de las redes sociales, que Moyano no quiere renunciar “por miedo a que salgan a la luz todos sus chanchuyos en el club”, y en pocos minutos un nuevo hashtag cobró relevancia en Twitter hasta transformarse en tendencia: #AndateMoyano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!