Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2022 | Municipales

HCD

Saredi: "Es clave para el presente y el futuro, las relaciones de La Matanza con municipios de Brasil"

El doctor Miguel Saredi, secretario de Planificación Operativa del municipio de La Matanza, celebró la aprobación en el Honorable Concejo de La Matanza que preside Liliana Pinto del acuerdo de hermanamiento y cooperación con el municipio de San Bernardo Do Campo de Brasil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la sesión hizo uso de la palabra el presidente del bloque del Frente de Todos, Rolo Galván, quien dijo: “Quería comentar que lo que vamos a convalidar es muy importante porque mantiene las tradiciones de los gobiernos populares. El general Perón, del que hoy se hizo referencia por su paso a la inmortalidad, abogaba permanentemente por la unidad latinoamericana, no solo desde el peronismo, sino desde diferentes sectores de la vida política".


Rolo Galvan, presidente del bloque del Frente de Todos del HCD de La Matanza.

Y añadió: El doctor Alfonsín en el 85, juntamente con José Sarnéy, presidente de Brasil ese momento, dio los primeros pasos para lo que hoy es el Mercosur y en este contexto, debemos tener algunos datos para que sepamos lo que significa para La Matanza, para la Argentina, el Mercosur". Y continuó: "El Mercosur en el año 2021 tuvo un comercio extrazona, vale decir, lo que comercializa con otros países. Fue de 590.000 millones de dólares extrazona, e intrazona de 40.591 millones de dólares. De ese comercio Argentina tiene una participación del 37 por ciento y, como todos ustedes saben, desde hace muchos años nosotros tenemos una balanza comercial favorable con el Brasil. En esto es importante resaltar la figura de nuestro intendente que fue San Pablo, y esto es lo que estamos tratando hoy, este acuerdo de hermandad con un distrito de la provincia de San Pablo, donde estas empresas concretaron intercambio comercial por más o menos 100 millones de dólares y la verdad que eso es trabajo matancero y esto es lo que nosotros queremos resaltar y creemos que debemos seguir en esa línea, porque hoy los gobiernos mundiales efectivamente tienen que empezar a pensar en generar trabajo".


Liliana Pintos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, junto a Carlos Orsingher, secretario del HCD.

Para finalizar, el concejal Miguel Saredi explicó: “En el marco de la Federacion Argentina de Municipios (FAM), que preside Fernando Espinoza, se ha llevado esta gran experiencia que lleva a cabo La Matanza y van a contar el resto de los municipios de la Argentina con el conocimiento de nuestro intendente, y de funcionarias como Debora Giorgi; con la posibilidad de extender sus vínculos comerciales y económicos“. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!