Miércoles 05.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2022 | Nacionales

Con críticas al gobierno

Santiago Cúneo adelantó que denunciará a Grabois por apología del delito e incitación a la violencia

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente al exmilitar Aldo Rico "por delitos contra el orden constitucional" a raíz de la convocatoria a los militares lanzada públicamente por el excarapintada ante la situación social y afirmó que de esta manera busca defender "la democracia, asegurar el 'Nunca Más'".

En respuesta, el periodista y ex precandidato a la gobernación bonaerense, Santiago Cúneo, acusó a Horacio Pietragalla Corti de incentivar una reedición de la confrontación setentista. En esa línea, adelantó su conformidad con la denuncia realizada contra Rico pero cuestionó al gobierno por no haber actuado de igual manera contra Juan Grabois, quien no solo amenazó con “saqueos”sino también con la posibilidad de bañar las calles de Argentina con “sangre de gaucho”, en referencia al movimiento piquete que conduce.

“El gobierno nacional a través de Pietragalla decidió denunciar a Aldo Rico por sus dichos de convocatoria a la reunión. Las cuales, por supuesto, fueron oportunamente descalificadas por mi persona por su intención y su promotor”, comenzó indicando Cúneo.

“Sin embargo, es absolutamente justo que no solo Rico tenga una denuncia por sus dichos, por lo cual Grabois debe ser denunciado por apología del delito e incitación a la violencia. Y como no esperamos a que este gobierno de montoneros tardíos e hijos de subversivos lo haga, el lunes voy a presentar la denuncia contra Grabois por esos dos delitos”, afirmó el periodista en alusión al referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Posteriormente, detalló: “Será más justo y más lógico que la sociedad entienda que no hubo un bando bueno, ni en el terrorismo del gobierno ni en el terroristas subversivos de izquierda que pretendía un gobierno comunista para la Argentina. Ni reivindicación de derecha ni de izquierda”.

Finalmente, el director de Canal 22 Web concluyó: “Necesitamos un pueblo unido, sanmartiniano, con un destino de grandeza a pesar del terrible presente que nos toca vivir. Ni Rico ni Grabois ni un gobierno de mierda que mira con un solo ojo y pretende construir memoria sin historia, como dice Aldo Rico. Por eso, los dos que vayan a rendir explicaciones y que los dos sean ejemplo social de lo que no se debe hacer. Y no volvamos a reeditar una confrontación que nos va a obligar a tomar bando sin estar de acuerdo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aldo Rico, Santiago Cúneo, Alberto Fernández, Juan Grabois, CFK, Horacio Pietragalla Corti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!