Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: “Hay que adelantar las elecciones”

El ex diputado nacional, Alfredo Olmedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del campo y la gestión del gobierno. “Nos estamos perdiendo una oportunidad única porque la guerra, que es lamentable, la política la anuncia como una catástrofe y yo lo veo como una oportunidad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Estoy trabajando en la parte privada que es de lo que viví toda la vida, de la parte productiva, en el tema olivos y ahora hace poco tenemos un emprendimiento turístico hotelero en La Rioja al cual estamos impulsando con muchas ganas para que le vaya bien al país", inició el diálogo el ex diputado nacional Alfredo Olmedo.

En este sentido, el dirigente opositor explicó: "Hay una realidad del campo que los medios desconocen o lo hacen a propósito para confundir a la sociedad porque el dólar del campo en el mejor de los casos es de 129 o 130 pesos, pero el dólar de la soja es 100 pesos porque tiene una retención del 30 por ciento. Entonces, cuando usted tiene costas sobre un dólar paralelo, que no digo que sea el actual, pero sí sobre 200 y pico, no hay número que alcance", precisó. 

Asimismo, el ex legislador expresó que "lo que plantean desde el sector político de los silobolsas es canto, mentira y cuento porque el campo es el nervio motor de la economía de nuestro país desde toda la vida. Es tan así que durante la pandemia al único que dejaban trabajar era al campo porque si no trabajaba no teníamos de qué comer".

"Al campo hay que cuidarlo, al campo hay que ponerle una alfombra roja en el buen sentido, hay que darle las herramientas para que produzca el doble o el triple o el cuádruple como lo hacen otros países alrededor nuestro como Uruguay o Paraguay, y por eso les va bien", añadió.

Sin embargo, reconoció que el fracaso de la Argentina no es únicamente causa de la gestión actual: "Nosotros estamos quebrados en la pobreza por las políticas de estado que vienen haciendo los distintos gobiernos y no solo éste", sostuvo.

Acerca de la subida de la divisa internacional dijo: "El dólar va acompañando la inflación porque claramente el mercado lo va acompañando". "Entonces, usted tenía un dólar cuasi real de 200 y con la inflación es el resultado de los 300 que se le suma a la desconfianza, pero nos estamos perdiendo una oportunidad única porque la guerra que es lamentable la política la anuncia como una catástrofe y yo lo veo como una oportunidad", completó.

A su vez, tuvo una reflexión optimista para el gobierno y también para ciertos medios oficialistas: "Hay que dejar de buscar títulos para tapar el fracaso de gestiones políticas porque acá lo que está pasando en el mundo hay que verlo como oportunidad para sacar el país adelante", reflexionó.

Sin embargo, advirtió que la ciudadanía se debe pronunciar de inmediato y elegir un nuevo mandatario: "Mi postura, desde ya se los digo, es que hay que adelantar las elecciones, porque si desde el mismo Frente de Todos dice Grabois que va a cortar la calle, que va a haber sangre, saqueos. Yo no quiero eso para mí país, quiero producción y que a todos nos vaya bien".

Y cerró: "Si ellos no nos pueden llevar adelante, que le den la posibilidad al pueblo a que elija y que cambiemos el rumbo. Si vamos por un camino donde hay fracaso y el puerto al que vamos a llegar se va a hundir, debemos de cambiar de ruta". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó durante el programa Ni más Ni Menos por RADIO REALPOLITIK FM.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Dólar, Campo, Alfredo Olmedo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!