Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex combatientes repudiaron los dichos de Aldo Rico: “Nos retrotrae a lo más oscuro de la dictadura”

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) de La Plata, Rodolfo Carrizo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el mensaje golpista del ex carapintada Aldo Rico. “Creemos que es fundamental la condena pública y que la política también se exprese”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“En vísperas de cuarenta años de la democracia, escuchar estas declaraciones negacionistas que nos retrotraen al pasado, a lo más oscuro de lo que fue la dictadura, la verdad que nos debería avergonzar a todas las expresiones populares y democráticas de la Argentina y repudiarlo de la manera que se pueda hacer”, comentó.

El presidente de CECIM sostuvo que “lo de Aldo Rico no nos extraña, lo ha hecho en distintas oportunidades y lo vuelve a hacer ahora, el problema es qué hacemos nosotros, qué hace el gobierno”. “Los discursos envalentonados, de prepotencia, de violencia que, por ejemplo, encarnan algunos políticos como Javier Milei son también síntomas de que hay una expresión que trata de buscar cualquier forma de tener un espacio público en la política y volver a resurgir”, añadió.

El ex combatiente destacó: “Nos parece que es muy importante no permitir que estos discursos crezcan y que obviamente quienes se sientan atraídos por esa idea entiendan que la Argentina decidió hace cuarenta años ir por otro lado”.

A su vez reflexionó: “Nosotros sabemos precisamente que al ser Malvinas un tema sensible en la población, Rico utiliza esta simbología, eso se confunde y a veces no queda muy claro y todo el tiempo tenemos que estar nosotros denunciando. También tenemos que ser honestos, hay organizaciones de ex combatientes que por ahí compran este discurso pseudo patriótico, de hablar de valores como de la república que son confusos, más en un tiempo confuso”. 

“Por eso creemos que es importante la condena pública y que la política también se exprese porque el problema es que esto no es solamente contra nosotros sino contra todos los argentinos en un gran sentido”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!