Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “El Salario Básico Universal no sólo es posible sino también necesario”

El diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por un ingreso mínimo asegurado para la población. “El Salario Universal va al consumo interno, es un gasto que ocasiona el 0,01 del producto interno”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros decimos que el Salario Básico Universal no sólo es posible, sino también necesario. Hay una cantidad de familias que no tienen un plan, no tienen nada. Si esto se llega a concretar tiene que haber una normativa con una contraparte, que eso va de la mano cuando hablamos de la cultura del trabajo. Sabiendo que hay generaciones enteras que no conocen el horario de trabajador, salieron expertos hablando de cómo ir al empleo y no es tan sencillo, si nuestra industria no se pone de pie”, expuso el legislador Juan Carlos Alderete.

El dirigente social explicó los alcances de la medida y de dónde se generará la erogación del dinero. “Es un gasto que ocasiona el 0,01 del producto interno. El Salario Universal va al consumo interno, es una gran parte de dinero que vuelve a las arcas del estado porque hay consumo. Acá el tema es que algunos sectores que defienden a los poderosos manifiestan que es un nuevo impuesto”, agregó.

Finalmente, Alderete se refirió a los sectores que intentan “estigmatizar” a los movimientos sociales. “Hay una coordinación nacional con la Justicia macrista. No es casual que haya allanamientos y escuchas telefónicas a más de cien militantes de la CCC, nos tratan como una organización terrorista solo por organizar al pueblo para enfrentar la crisis y para hacerle frente al hambre en la barriada. La Justicia en connivencia con los grandes medios operan este linchamiento mediático a las organizaciones sociales, porque no tienen nada para hacer si existe una causa de verdad”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!