Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Andrés De Leo: “De una vez por todas debemos afrontar la informalidad que hay en la Argentina”

El senador bonaerense de Juntos, Andrés De Leo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su propuesta para otorgar beneficios impositivos a quienes quieran invertir en la provincia de Buenos Aires. “La realidad indica que crece más la economía informal que la formal”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Es un proyecto ambicioso que apunta a estimular el desarrollo económico, social y urbanístico de los barrios populares, que están inscriptos dentro de la ley  nacional y el registro de la provincia. Son los barrios que mayores dificultades atraviesan desde el punto de vista social, de la provisión de servicios públicos y donde hace mucha falta trabajo. La iniciativa apunta a establecer un mecanismo de incentivos impositivos para la inversiones comerciales y económicas, que permita generar mejoras económicas a esos sectores”, explicó el senador Andrés De Leo.

Para el legislador, la clave del proyecto es que los municipios de la provincia adhieran a la iniciativa presentada. “Que los municipios adhieran es la llave para el desarrollo urbano. Además los municipios pueden encontrar con esta herramienta parte de una solución para comenzar a afrontar los problemas urbanos. Este es un proyecto que indudablemente va a requerir mucho diálogo y consenso, además de un acuerdo con el oficialismo, si es que pretende llevarlo adelante”, pronunció. 

“Estas son las políticas reales que debemos abordar. Son políticas para afrontar un drama que venimos teniendo desde hace años, que es la gente excluida del trabajo formal, la falta de capacitación. También de una vez por todas debemos afrontar la informalidad que hay en la argentina, que le toca lamentablemente, a más personas. Este es el desafío grande que va a tener la argentina”, sostuvo De Leo.

Por último, el senador provincial de Juntos manifestó con preocupación el aumento del trabajo informal en territorio bonaerense: “La realidad indica que crece más la economía informal que la formal, más cuando uno observa el sector de la construcción. Hay un repunte en el sector pero gran parte es en lo informal”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!