Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2022 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Críticas al SAE en La Plata: “Recibimos muchas quejas de la calidad de los alimentos”

La concejal del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del Concejo Deliberante, los cuestionamientos al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la “falta de gestión” del municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Somos muy críticos de la gestión de Julio Garro y en eso el bloque está unificado. Además de denunciar lo que no nos gusta, hay muchos temas complicados que están sucediendo en la ciudad relacionado con la niñez, la salud, zonificación, planificación y transporte público. También es cierto que somos minoría dentro del Concejo; es muy difícil que un proyecto salga, hay una gran veda de lo que pasa dentro del Concejo, se niegan a transmitir las sesiones y que la gente pueda escuchar lo que se discute”, argumentó.

Haciendo foco en las críticas hacia la difusión de lo que sucede en el ámbito legislativo, Lamberti aseguró que es una decisión política del actual oficialismo. “Para el municipio que es la ciudad capital, transmitir una sesión no deroga mucho dinero. Es una decisión política, no lo hacen porque en el debate muchas veces se pone blanco sobre negro y no quedan bien parados. No quieren mostrar lo que sucede adentro del Concejo porque sería bastante negativo para la gestión de Garro”, advirtió.

La concejal del Frente de Todos también sumó cuestionamientos a la utilización del Servicio Alimentario Escolar (SAE). “El fondo para el SAE ha tenido un incremento como nunca en estos últimos años. Hoy estamos por encima de los 2 mil millones de pesos que la provincia descentraliza para los municipios. Hoy está a cargo de la secretaría de Cultura y Educación de la comuna y recibimos muchas quejas, de cómo es la calidad de los alimentos, además del equipamiento que el municipio tiene que proveer y que lleva un retraso de varios meses, se nota la falta de gestión”, objetó la edil.  (www.REALPOLITIK.com.ar)  

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!