Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La defensoría Ciudadana de La Plata apuntó contra ABSA: “La empresa nos desconoce como organismo”

La defensora Ciudadana platense, Marcela Farroni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido para formar parte de la audiencia pública por los incrementos de ABSA. “Seguramente ABSA necesita un aumento como todos los servicios, pero este no es el momento”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En primera instancia, Farroni se refirió a la negativa de la empresa ABSA para que la defensoría Ciudadana participe de las audiencias públicas. “Tenemos una situación con ABSA que es que la empresa nos desconoce como organismo. Considera que las defensorías ciudadanas no tienen el poder suficiente para solicitar algún tipo de regulación a la empresa. Ellos se manejan directamente con la defensoría del Pueblo de la provincia. Lo que le manifestamos a la empresa es que nosotros representamos a los vecinos de La Plata, intentamos trabajar con ellos pero tenemos una negativa”, indicó.

“Seguramente ABSA necesita un aumento como todos los servicios, pero este no es el momento. El vecino de la región, amén de sufrir situaciones de no inversión de hace años, sufre un nuevo aumento. La audiencia pública no es vinculante, es una puesta en escena, el vecino va a hacer catarsis”, fundamentó.

Farroni también deslizó duras críticas a los aumentos establecidos por AUBASA: “¿Es el momento de aumentarle al vecino? Desde nuestro punto de vista no. Por qué no tienen en cuenta en estos momentos tan complicados que estamos viviendo todos de hacer un programa para la gente que viaja frecuentemente por autopista”, cuestionó. 

“Me gustaría saber antes que hayan aumentado un 40 por ciento, qué cantidad de autos circulan, cuál es la recaudación por auto, colectivos y camiones. Cuál es el gasto fijo que tiene y cuál es la inversión”, consideró la defensora Ciudadana platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!