Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2022 | Nacionales

Economía

Batakis busca el apoyo del FMI

La ministra de Economía viajó a Washington, Estados Unidos, y se reunirá este lunes con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, buscando el respaldo del organismo internacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Silvina Batakis se encuentra en Norteamérica desde el domingo y, en la jornada de hoy, se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en medio del contexto de crisis que atraviesa la Argentina. La ministra espera obtener señales de respaldo de parte del Fondo y el Tesoro de Estados Unidos, en medio de la disparada del dólar y la caída de reservas.

En esta línea, desde el gobierno esperan poder explicar que, si bien está la intención de cumplir con las metas, podría haber cambios en los objetivos consensuados.

Según diario Perfil, Batakis piensa que habrá una recuperación de reservas a partir de septiembre, cuando se reduzca la importación de energía, ya que en este punto las reservas brutas cayeron por debajo de los 40 mil millones de dólares.

Asimismo, tratará de convencer a la titular del FMI de la decisión del gobierno de avanzar con el ajuste fiscal, que comenzó con el congelamiento de nombramientos en el estado y la quita de subsidios en las tarifas de electricidad y luz.

Finalmente, se espera que la ministra también consiga el apoyo de inversores para sectores clave del país, relacionados con la energía, como el yacimiento de Vaca Muerta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Silvina Batakis, Kristalina Georgieva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!