Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2022 | Internacionales

Parias

Crisis argentina: Uruguay condiciona la aceptación de pesos en free shops y peajes

La escalada de la crisis económica y política nacional llevó al país vecino a tomar recaudos. En las tiendas libres de impuestos dejaron de aceptar la moneda argentina y en algunos peajes cobran hasta 50 por ciento más por cargar su tag con pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Poco a poco, los países vecinos comienzan a buscar limitar las consecuencias de la debacle (una más) de la economía argentina. En las últimas horas, y casi como un espejo del caos imperante, los ADR’s argentinos comenzaron a escalar en Wall Street, mientras los bonos operan dispares y bajo poca o nula previsibilidad.

El futuro económico del país continúa envuelto en una negra incertidumbre que lleva al riesgo país al área de los 3 mil puntos básicos y los mandatarios de Uruguay, Chile, Perú y Bolivia buscan protegerse de cualquier viento de cola, aislando al país a su propia suerte.

En este sentido, argentinos que se encuentran haciendo turismo en las principales ciudades de Uruguay aseguraron a este medio que algunos organismos ordenaron suspender la aceptación de los pesos. “No se aceptan pesos argentinos, sepa entender”, fue el mensaje que colgaba de la caja registradora del free shop, de acuerdo a un turista porteño.

Del mismo modo, visitantes argentinos confirmaron que en los peajes de las afueras de la ciudad de Montevideo, las cabinas “prefieren no aceptar” la carga de las tag con la moneda argentina. “Nos dijeron que si queremos pagar con pesos, ellos no pueden negarse, pero sí nos cobran un diferencial equivalente al 50 por ciento del monto original”, aseguraron.

El temor sobre lo que pueda venir en el país y la imposibilidad de prever el futuro de un gobierno a la deriva comienzan a marcar una distancia prudencial entre quienes no quieren esa realidad en sus países. En este sentido, nadie pareciera bien dispuesto a aceptar una moneda cuyo valor desconocen, incluso, sus propios habitantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Dólar, Alberto Fernández, Uruguay

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!