Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2022 | Tecnología

Algunos indicios

¿Por qué nos gusta la tecnología?

La vida moderna es impensable sin la tecnología. He aquí algunas razones por las que amamos la tecnología y no podemos prescindir de ella.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La vida moderna es impensable sin la tecnología. Estamos acostumbrados a encontrar lo que necesitamos, como Casino Online Blackjack Venezuela, rápidamente, y no nos conformamos con menos. He aquí algunas razones por las que amamos la tecnología y no podemos prescindir de ella.

La tecnología facilita la búsqueda de información

¿Cómo elegía la gente un restaurante hace 10 años? Llamaron a amigos o pidieron la opinión de la gente de la zona. Hoy en día, puedes encontrar la respuesta a casi cualquier pregunta que te interese en Internet. Otra cosa es la fiabilidad de la información. Pero el hecho es que recurrimos a Google y Yahoo en lugar de a amigos y conocidos para cualquier pregunta, desde buscar un restaurante hasta encontrar el sentido de la vida.

La tecnología nos ayuda a seguir los procesos

El diagnóstico informático nos permite evaluar nuestra salud sin necesidad de recurrir a especialistas. Para que un atleta controle su rendimiento, o un diabético sus niveles de insulina en sangre, basta con pequeños sensores. Supervisar el tráfico a través de un sitio web, ver los perfiles de los clientes que han comprado un determinado producto o hacer una evaluación comparativa de las ventas de una empresa es muy fácil con la tecnología actual.

La tecnología salva vidas

El GPS tiene una larga historia de ayuda a la localización de quienes se encuentran en situaciones críticas. Y el reciente terremoto de Filipinas demostró que Twitter es un medio más eficaz de alerta temprana de terremotos que los sismómetros tradicionales. Ahora es posible rastrear a los defraudadores a través del historial de navegación por Internet y las huellas de las redes sociales. La tecnología moderna está haciendo nuestra vida más segura.

La tecnología nos ayuda a mantenernos conectados

Es un hecho bien conocido, pero por eso todo el mundo ama la tecnología. Las redes sociales son tan populares que es imposible imaginar cómo vivíamos sin ellas. Amantes a distancia, estudiantes que estudian fuera de casa, personas que se reencuentran años después... todos agradecemos a las redes sociales y a la mensajería instantánea que hayan acortado las distancias y facilitado la comunicación.

La tecnología está borrando los límites

La tecnología está al alcance de todos. Todos podemos beneficiarnos de ella, independientemente del sexo, la edad o la religión. Podemos decir lo que pensamos libremente en Internet. Es indispensable para la educación y los negocios. Y para muchos, Internet es una ventana al mundo. Hoy, sin salir de casa, una persona puede "ir" a cualquier rincón del mundo. La tecnología moderna nos ayuda a superar las barreras lingüísticas, los husos horarios y las diferencias interculturales.

La tecnología hace de este mundo un lugar mejor para vivir. Pero imagina lo que pasaría si nos privaran de Internet o de nuestros gadgets favoritos. ¿Podría la humanidad sobrevivir sin la tecnología moderna?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!