Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Abandono de familias en IOMA: “Le pedimos reconocimiento a Homero Giles y nos dijo que no”

Mirna Romagnoli, de la Organización Víctimas y Familiares de Violencia Institucional del IOMA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias por abandono de familias contra la obra social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Romagnoli es una de las tantas personas que, nucleadas en la Organización Víctimas y Familiares de Violencia Institucional del IOMA, denuncia abandono y negligencia de la mutual bonaerense.

“Nuestra denuncia tiene que ver con el abandono a las familias de las víctimas”, comentó. Asimismo, marcó que el origen del ente sin fines de lucro es “acompañar a los afiliados en sus reclamos y retrasos de sus prestaciones”, habiendo surgido “tras la muerte de nuestros familiares, como la docente que falleció por abandono del IOMA en el 2016; la muerte de mi hijo, Mariano Romagnoli, por abandono; y muchos familiares más que forman parte de esta organización”.

“Lo que estamos reclamando y exigiéndole al estado es que reconozcan nuestras víctimas. Los problemas habituales de IOMA continúan, pero con este contexto que estamos viviendo y luego de una pandemia se han agudizado. Estamos exigiendo también el mejoramiento de esta obra social, la regularización en sus prestaciones y reiterando el pedido que el estado provincial reconozca nuestras víctimas”, enumeró. 

En cuanto al tratamiento con la obra social, Romagnoli marcó que varios pacientes y familiares no reciben respuesta alguna: “El año pasado acompañamos el reclamo de afiliados que venían con retraso en sus prestaciones, reclamándole que intervinieran en estas situaciones y que no queríamos más víctimas mortales por abandono. Hubo un mediador que tomó nuestro caso, hubo una reunión con Homero Giles y nuestra organización, en la cual le planteamos la necesidad de reconocimiento de nuestras víctimas, y en ese momento nos dijo que no”, advirtió.

“Llevamos la lucha desde lo legal, enarbolamos esta bandera por el reconocimiento de nuestras víctimas, pero también seguimos exigiendo para la negligencia no siga sucediendo. Acá hay una falla estructural del IOMA, no pasa por una gestión política, la problemática de la obra social es mucho más profunda y grave, mucho más grave aún desde el momento que el estado provincial no quiere reconocer las víctimas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!