Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2022 | Opinión

Diez incongruencias

Javier Milei: ¿Es, se hace o lo hacen?

Las diez incongruencias más grandes del precandidato a presidente de la Nación por el espacio libertario, Javier Milei: ¿Es, se hace o lo hacen?.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
José Luis Kelly

1.- Javier Milei es funcionario del holding encabezado por Eduardo Eurnekian, que tiene la concesión a puertas cerradas por veinte años de aeropuerto Ezeiza y decenas de aeropuertos más en el país.

La adjudicación fue realizada por Carlos Menem en 1998, en 2007 Néstor Kirchner le perdonó más de 1.000 millones de dólares de deuda pero logró 20 por ciento de acciones del estado, es decir él y su esposa, y le dió la concesión hasta 2028, y sin justificación con sentido común, en 2020 Alberto y Cristina Fernández le renuevan la concesión que vencía en 2028 hasta 2038.

¿Qué apuro había? ¿Se asegura Cristina una buena comisión por este gesto? Sea como sea, Eduardo Eurnekián vive del estado, Javier Milei es funcionario de Aeropuerto 2000, qué paradoja. Milei habla muy mal de la acción del estado, pero en el fondo vive del estado vía Aeropuerto 2000.

2.- Según las malas lenguas, Javier Milei está en la lista de los beneficiados por los ATP que otorgó el estado en pandemia al grupo Eurnekian. Otra vez Javier Milei despotrica contra el estado, pero vive de plata del estado.

3.- Javier Milei sortea todos los meses su sueldo de legislador, que es aproximadamente 350 mil pesos por mes, o sea algo así como 4.200.000 pesos por año, pero nada dice de los 195.800.000 de pesos que nos cuesta, pues cada legislador nos sale aproximadamente 200 millones de pesos por año, o sea sortea el 2 por ciento de lo que nos cuesta y se hace el distraído con el 98 por ciento restante. Y en sus primeros meses como legislador gastó los pasajes que pagamos todos en dar vueltas con parientes y amigos por el país. Otra vez se queja del estado pero cuando nos conviene lo usamos.

4.- Milei dice que prefiere la mafia empresaria al estado, pero él vive y vivió de la mafia empresarial que le roba al estado. Dice que el estado no debe participar en nada, ni en salud ni en educación. No obstante ello con las leyes de los malditos políticos, según él, en 2004, le hizo juicio a un empleador y con ello programó vivir cuatro años sin trabajar (página 38 del libro “El camino del libertario” de Milei). Conclusión: a) Usa al estado cuando le conviene; b) Un liberal, un libertario, jamás escupe el plato que le da de comer, él lo hizo, hace una cosa y dice otra.

5.- Pregona que tanto la salud como la educación deberían ser privatizadas. Dice que el estado es una organización criminal y violenta a través del cobro de impuestos. Ahora cuando ese estado le otorga concesiones no muy claras a grupos empresarios y él vive de eso, ahí está bien, no le escuché nunca hablar del tema. Como mínimo demuestra una gran incoherencia, pero más incoherentes son sus seguidores que no leen sus escritos, sus libros, sus reportajes, sus notas y verán múltiples contradicciones. Esto no es opinión, es simplemente lectura objetiva.

6.- Milei dice que no tiene que haber escuelas gratuitas pagas por el estado, todas deben ser privadas, y la familia que pueda pagar a sus hijos la escuela tendrá educación, y que el pobre que no la puede pagar que no lo envíe y considera que a esa familia pobre no le interesa la educación. Por no encontrar los adjetivos calificativos apropiados, me reservo el derecho de opinión. Ahora, eso sí, les pido a sus seguidores que analicen qué están haciendo.

7.- El señor Milei denomina a todos los políticos con el término “casta” (que significa “cada una de las clases cerradas en que se divide una sociedad”), término que usé en un libro que escribí en el año 2000 que habla de “Corrupción, desocupación y tener justicia independiente”, página 24. Observo que ni el término “casta” es de su invención.

8.- Para Milei, Sarmiento fue parte de la idea de que la educación pública es parte del manifiesto comunista. Si no hubiera triunfado Sarmiento, todos los obreros y muchos de sus seguidores serían analfabetos. No me preocupa Milei, me preocupan los que dicen seguirlo sin analizar estas acciones.

9.- Antes de comentar el próximo tema, deseo señalar que soy defensor a ultranza de la propiedad privada, obtenida por medios lícitos. Ahora Milei dice en la página 139 del libro “Camino del libertario” que lo primero y fundamental para un capitalismo exitoso es la propiedad privada. Ahora bien, China no tiene propiedad privada y hoy es el país más capitalista del mundo, donde hace más de cinco años le reclama a EE.UU. en la Organización Mundial de Comercio que liberen todos los aranceles. Lo que pasa es que Milei se quedó con maestros de economía de hace 250 años y hace 50 años el mundo cambió 180 grados, apareció Asia como la gran competencia.

10.- Comercialmente hablando, EE.UU. de capitalista se convirtió comercialmente en socialista, ejemplo de ello es el 35 por ciento de arancel a nuestros limones y a casi todos los productos que entran a su territorio.

China, país comunista y más sangriento del mundo en el siglo pasado, hoy es el más capitalista y grita al mundo libertad de aranceles.

Rusia, cuando cae el muro de Berlín, aparecen más de quinientos soviéticos con un capital entre 500 y 1000 millones de dólares cada uno, con yates de 150 metros, con mansiones en Europa y EE.UU., comprando clubes de fútbol, empresas, etcétera. Pregunto: ¿No eran “todos iguales” en la Unión Soviética?.

Por lo tanto, Milei y sus teorías liberales de hace 250 años no encajan con la realidad de hoy día, diría que ante un nuevo mundo que nos toca vivir, deberíamos dejar las teorías capitalistas, las socialistas, las comunistas, las ideologías, etcétera e ir a “una teoría real pragmática con sentido común” en todos los niveles, comerciales, diplomáticos, militares, educacionales, con cero corrupción, etcétera.

NOTA DEL AUTOR

Motiva esta nota el hecho de que falta que Milei aparezca con “Peppa Pig”, en los dibujitos animados de los chicos. Cientos de programas de radio, televisión, diarios, le permiten expresar sus pensamientos y en casi todos no hay discusiones a propuestas concretas, todos slogans. Creo que el periodismo debería hacer un análisis de su comportamiento cívico, actitud ésta repetida con Larreta que en dos días estuvo en catorce programas radio y televisión y nadie le preguntó por qué murió Favaloro.

Por las dudas, entre dos secretarios y un jardinero de Cristina Fernández de Kirchner hay en juego de corrupción más de 400 millones de dólares, que hace mucho tiempo deberían haber sido juzgados por la justicia, entre muchos otros.

De igual modo deberíamos pedirle a Mauricio Macri, ya que dijo por TV luego del fallecimiento de su padre, que éste era un corrupto, que devuelva la plata que él entiende que se robó.

Más de 150 propuestas concretas, no slogans, en www.joseluiskelly.ar.

 

(*) El ingeniero José Luis Kelly es precandidato a presidente de la Nación.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!