Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputados tratan el proyecto de desarrollo agroindustrial: “Se buscan más inversiones y empleos”

El diputado nacional por Evolución Radical, Pablo Cervi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que busca promover el avance de la industria agrícola. “Solucionando la cuestión impositiva se podría fomentar las inversiones en el agro”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En la Cámara de Diputados de la Nación se está analizando el proyecto de desarrollo agroindustrial presentado por el poder ejecutivo, y su tratamiento en comisiones contó con la participación de referentes del sector. Al respecto, uno de los participantes, el legislador de Evolución Radical Pablo Cervi, contó: “La iniciativa busca que se hagan nuevas inversiones y se creen más empleos. Solucionando la cuestión impositiva se podría fomentar las inversiones en el agro”.

En cuanto a la articulación con el oficialismo, explicó: “Es importante su apoyo para llegar con proyectos consensuados al recinto; las diferencias que tenemos es la creación de más trámites u organismos para controlar, nosotros creemos que no hace falta más burocracia sino que debemos simplificárselo a los productores”. De este modo, analizó la pelea entre el gobierno y el campo: “Es lamentable que a un sector, que es uno de los motores principales de la economía de nuestro país, se lo ataque de esta manera, tratando de especulador en un momento de tanta incertidumbre”.

“Pedirles que se deshagan de algo que tiene un valor tangible y quedarse con los pesos que cada día pierden valor, es un sinsentido. Hay que tener la posibilidad de comprar insumos, acceder a maquinarias; hoy no se consiguen cubiertas para tractor y los fertilizantes lo estamos pagando más del doble que en otros países del mundo”, agregó. Y continuó: “En vez de poner trabas y presiones hay que generar las condiciones para que la economía fluya, y que se produzcan las exportaciones que son tan necesarias para el país”.

Al mismo tiempo, se refirió a la realidad del sector: “Uno ve el producto final, pero este año tuvimos sequías en gran parte del país, los rendimientos no fueron los esperados y en muchos casos no llegan a cubrir los costos de producción; nuestra Constitución consagra el libre mercado y la propiedad privada”. En esta línea, cuestionó al Frente de Todos: “La crisis económica es consecuencia de la crisis política que tenemos, el desentendimiento que hay en el frente gobernante entre el presidente y la vicepresidenta genera desconfianza en los mercados”.

Consultado por la convocatoria al diálogo por parte del oficialismo, Cervi aclaró que “no” recibieron ningún llamado: “El gobierno debería plantear un plan económico y a partir de ahí discutir qué se hace; no creemos en un llamado del gobierno para querer hacernos co-gobernar, y que seamos responsables del desastre que han hecho”. Y amplió: “En la medida que haya un plan presentado en el Congreso, bien elaborado con metas cumplibles, seguramente van a tener el apoyo de la oposición”.

Por otro lado, el legislador opinó sobre el crecimiento de Evolución Radical: “Ha sido un espacio que marcó una diferencia, con una gran cantidad de jóvenes que se han sumado y una muy buena masa crítica que a futuro se va a notar”. A su vez, hizo mención a sus aspiraciones personales como gobernador de Neuquén: “Estamos trabajando el armado en la provincia, consolidados dentro de Juntos por el Cambio pero al frente de la coalición, con un rol protagónico. Desde Evolución queremos dar la batalla, entendiendo que queremos cambiar la realidad”.

En tanto, enumeró los candidatos del radicalismo a nivel nacional: “Son tres que ya lo han manifestado: Facundo Manes, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo”. Finalmente, habló de sus preferencias: “Creo que Facundo Manes tiene más posibilidades, pero veo a Alfredo Cornejo como un gran administrador; de vecinos tenemos a Mendoza y siempre la miramos como ejemplo de gestión, y un paso adelante en lo que es institucionalidad. Gerardo Morales también es un gran candidato con la reconversión de la economía que produjo con el litio y las energías renovables”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!