Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'Elía: “Grabois y Macri son parte de la misma jugada”

El dirigente social Luis D'Elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su acusación al líder del Frente Patria Grande por formar parte de un “plan de desestabilización” contra el gobierno. “Vamos a apoyar al gobierno contra el golpe de la derecha”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Hay que luchar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra los formadores de precios, contra los que operan la devaluación y la inflación, y hay que apoyar a un gobierno que está empezando un nuevo período económico con la posibilidad de estabilizar la economía y hacer que estos números macro, que hoy estamos bastante bien, se prolonguen en el tiempo y se consoliden”, expresó Luis D'Elía.

Asimismo, planteó: “Nosotros con la federación de tierra y vivienda y del partido MILES vamos a participar en la marcha de antorchas, creemos que va a ser muy masiva. Una marcha que intenta darle fuerza al gobierno, respaldarlo, en esta pelea tan dura con el FMI, con los formadores de precios y los buitres privados”.

En relación a las críticas a la ministra de Economía, Silvina Batakis, sostuvo: “Yo no entiendo a algunos como Grabois o los trotskistas, que a los dos días de asumir, le hicieron una acción de fuerza en la calle. Me parece que ni siquiera desde lo ético corresponde”.

D'Elía se refirió también a la marcha de antorchas convocada para hoy en el centro porteño: “Esta noche estamos moviendo 100 micros apoyando esta marcha de antorchas contra el Fondo Monetario, los formadores de precios, y un fuerte respaldo al gobierno contra el golpe de la derecha”.

“Yo creo que los devaluadores, los formadores de precios, Grabois, el trostkismo, Macri haciendo campaña electoral en el Conurbano, son parte de una misma jugada, funcionan juntos y así deciden expresarse”, agregó.

Otra de las convocatorias organizadas por movimientos sociales oficialistas es la marcha contra el campo en La Rural, el próximo sábado 30 de julio. Al respecto, D'Elía opinó: “Me parece una movida acertada, que señala con el dedo a uno de los causantes de tanto dolor, que son esos 4500 sojeros que hoy tienen retenidos los granos en silobolsas, 20 mil millones de dólares en detrimento de los intereses de todo el pueblo argentino”.

Además, sobre la marcha de la CGT del 17 de agosto, señaló: “Es un fuerte respaldo a Alberto Fernández frente a enemigos tan poderosos como la oligarquía y el imperio”.

Finalmente, cerró: “Una fuerte unidad popular contra los desestabilizadores de la democracia de los argentinos es el camino que indica la salida. Nosotros vamos a estar con todo lo que sea la defensa de la democracia, la república y los genuinos intereses populares. Son momentos muy difíciles pero estaremos unidos en la calle, movilizados y dando debate de cara a la sociedad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, CGT, La Rural, Juan Grabois, Silvina Batakis, Mauricio Macri, Luis D'Elía

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!