Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Maximiliano Guerra: “El gobierno está generando un autogolpe para salir como víctima”

El dirigente del Pro, Maximiliano Guerra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político nacional y los cuestionamientos al comunicado del oficialismo que acusa a la oposición de golpista. “El Salario Básico Universal es como la libreta de racionamiento de Cuba y la URSS”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En primera instancia, Guerra dio su visión sobre el comunicado que lanzó el bloque de diputados del Frente de Todos acusando a la oposición de llevar adelante una acción sistemática de desestabilización política y económica al gobierno. “Estos muchachos no se dan cuenta y a veces escriben lo que sienten, pero se equivocan a dónde están apuntando y ponen el ojo. Los golpes hasta ahora fueron todos internos, las cartas de la vicepresidenta contra los ministros, además de la constante amenaza que tiene Alberto Fernández como presidente de tener una vice que lo golpea todo el tiempo, y Máximo Kirchner renunciando a la presidencia del bloque”, sostuvo.

“La gota que derramó el vaso ahora fueron dos expresiones. La primera de Grabois a los gritos diciendo que hay gauchos que están dispuestos a dejar la sangre y que seguramente habrá saqueos. Ese es un golpe interno directo al gobierno. Miren para adentro, resuelvan sus problemas y miren dónde están los golpistas. En segundo lugar, Aldo Rico llamando a sus camaradas; no nos olvidemos que Rico es peronista y apoyó la presidencia de Cristina Kirchner en el conflicto con la 125. Son ellos mismos los que se autogolpean. Lo peligroso de esto es que ellos están generando un autogolpe para salir como víctimas del gobierno que están llevando adelante”, advirtió. 

El bailarín y coreógrafo que acompaña a Patricia Bullrich consideró que los factores que influyen en la crisis política que atraviesa el gobierno son múltiples. “Están en la búsqueda constante del enemigo. Ellos pueden gobernar únicamente si tienen un enemigo enfrente a quién abatir. Siempre manifiestan que la culpa la tiene el otro. Si el dólar sube la culpa la tiene los especuladores o el campo. El dólar sube porque no hay un plan económico concreto. Ellos son gobierno, tienen que administrar y la culpa de lo que está pasando es meramente responsabilidad de ellos”, observó. 

Guerra también dedicó un párrafo al supuesto llamado del oficialismo a la oposición para entablar un diálogo ante la difícil situación económica que atraviesa el país. “Oficialmente no hubo nada. En segunda instancia, es difícil sentarse en una mesa cuando vas a discutir con gente que no asume la responsabilidad de gobierno, con gente que no tiene los mismos valores que vos, con gente que no le da bola al narcotráfico, es muy difícil”, expuso.

Luego ofreció su análisis en torno a su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. “Patricia es la próxima presidente de la Argentina. Es una de las personas que tiene la capacidad para parase de manos contra las mafias de los sindicalistas como Moyano, tiene la fuerza para luchar contra el narcotráfico, para poner límites a lo que está sucediendo en el sur con los RAM, tiene un grupo de economistas que están planteando cómo será la economía en el 2023 y por sobre todas las cosas es honesta, franca y transparente, además de tener coraje”, describió.

El dirigente del Pro se refirió al nuevo capítulo del enfrentamiento entre el gobierno y el campo. “Han tenido peleas todo el tiempo. Los productores agropecuarios son gente privada, esa plata no es del estado, es de cada productor que la hizo. Otra mentira más grande que una casa es que el campo tiene 20.000 millones de dólares en la silobolsas, es un fogoneo de un presidente que se reunió con los piqueteros para que marchen el sábado a La Rural. Esto es muy peligroso, hay que tratar de llevar calma, porque el campo no es el demonio, al contrario, es el sector que más dólares hace ingresar a la Argentina”, aseveró.

Por otra parte, habló sobre la propuesta de Patricia Bullrich de eliminar los planes sociales que provocó la reacción del gobierno. “Más allá de la dádiva que le da el gobierno constantemente, hay un gran porcentaje de gente que quiere trabajar. La esclavitud del plan social que te pagan y no tenés que trabajar, ese es un pie en la cabeza que tiene el gobierno con la gente y que esa misma gente se está despertando y está cansada porque quiere mejorar, tener méritos. La gente quiere progresar, estar mejor. El plan social tiene que ver con generar capacitación para que la gente pueda trabajar y tenga la dignidad de ganarse su dinero en blanco, para que sean libres, a eso apuntamos”, agregó.         

“El Salario Básico Universal es como la libreta alimentaria de Cuba y la URSS. Esto lo conocí y lo viví porque estuve y es lo más indignante que te pueda suceder en la vida, que te den un salario universal por no hacer nada. Lo que tenemos que hacer es otra cosa, devolverle la dignidad y la cultura del trabajo a la gente”, pronunció, respondiendo con fuertes críticas a la propuesta de un sector del kirchnerismo de impulsar el SBU. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!