Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Barrios de Pie: “El gobierno tiene una gran responsabilidad en no hacer cumplir la ley de Abastecimiento”

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, planteó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las consignas de la marcha piquetera que se realizará mañana en plaza de Mayo. “Vamos a reiterar el pedido de reunión con Silvina Batakis”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Mañana se va a hacer una movilización que va a partir de tres puntos, desde los tribunales planteando el repudio a la criminalización de la protesta social y a la persecución de las organizaciones; al ministerio de Trabajo planteando que es necesario que el salario mínimo, vital y móvil se acerque a la canasta básica que hoy está arriba de los 105 mil pesos, y Desarrollo Social porque estamos aún hoy con muchas dificultades vinculadas a la entrega de los alimentos hacia comedores y merenderos”, comentó Silvia Saravia.

“Desde esos tres puntos vamos a ir hacia la Plaza de Mayo y allí vamos a reiterar el pedido de reunión con Silvina Batakis que, a pesar de las promesas, no se terminó de concretar. Vemos con mucha preocupación que a pesar de los anuncios del presidente que dijo que se va a pagar un bono, nosotros planteamos que el mismo tiene que ser no solamente para quienes perciben el Potenciar Trabajo sino que tiene que extenderse también a los jubilados y a quienes están en las categorías A y B del monotributo”, añadió.

La dirigente de Barrios de Pie comentó que “hay provincias, sobre todo las del norte argentino, que no recibieron alimento de la tanda anterior, de la última protesta que hicimos”.

“En Desarrollo Social nos dicen que no pudieron hacer las compras”, cuestionó, en tanto analizó: “Sabemos que ahí también las propias internas del gobierno atentan contra las respuestas. El área que hace las compras la dirige La Cámpora; el área que distribuye, el sector de los intendentes, estamos así, víctimas de esas disputas”.

Finalmente, consideró: “No nos parece correcto considerar que únicamente el problema es la Sociedad Rural, el gobierno tiene una gran responsabilidad en no hacer cumplir las leyes vigentes como la de abastecimiento que hoy le impide a Desarrollo Social comprar los alimentos para abastecer a los comedores”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

movimientos sociales, Barrios de Pie, La Cámpora, Ministerio de Desarrollo Social, Planes Sociales, Silvia Saravia, Ministerio de Trabajo de la Nación

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!