Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2022 | Séptimo Arte

Cobertura REALPOLITIK

Cómo se filmó la acción en Ms. Marvel

La serie de Disney+ marcó la introducción de una nueva heroína dentro del MCU. En diálogo con REALPOLITIK, el realizador Anastas Michos contó cómo fue filmar el show.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición de la San Diego Comic-Con. Allí se develó que Black Panther 2, Wakanda Forever, sería la última instancia de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) antes de ingresar en la quinta etapa con Ant-Man and The Wasp: Quantumania. La actual instancia de la saga más importante del cine de los últimos 20 años marcó el debut de las series dentro de la franquicia, que llegaron gracias a Disney+.

Una de las producciones que formó parte del MCU a partir de la aparición de las series en la plataforma de streaming de Disney fue Ms. Marvel. Protagonizada por Iman Velani, sirvió para presentar una nueva heroína en este universo, a través de un relato mucho más adolescente y completamente atravesado por el lenguaje visual. Se trata de un personaje al que volveremos a ver, en primera instancia, en The Marvels, película que llegará a la pantalla grande a mediados de 2023.

Entre los responsables de llevar adelante Ms. Marvel estuvo el realizador Anastas Michos, que suele desenvolverse como director de fotografía (El stand de los besos, Man on the moon), pero gracias a su conocimiento sobre cómo filmar escenas de acción fue convocado para ser parte de esta producción en la segunda unidad, en donde se rodaron todas las secuencias de pelea. En diálogo con REALPOLITIK, contó cómo fue ser parte de esta historia. "Eso fue Disney, era algo de Marvel. Me llamaron para ayudar en todas las secuencias de peleas, las escenas de acción. Si hay una pelea, acción o un auto volcando, esa sería mi contribución", explicó Michos.

RP.- ¿Cómo fue ser parte de Ms. Marvel?

Es un trabajo en equipo entre el director, el director de la segunda unidad, el director de fotografía de la primera unidad y yo. No suelo hacer segundas unidades pero lo disfruté muchísimo, porque es divertido hacer acción y tenía algo de experiencia en ello.

RP.- ¿De qué manera plantean las secuencias de acción?

A los directores se les ocurrió esta increíble... "Esto es lo que querríamos hacer". Por eso son directores, se les ocurren cosas que parecen imposibles y el resto decimos: "Ah, eso sería genial, ¿cómo lo hacemos?". O cómo hacemos una versión que podemos hacer, porque es fácil pensar... no es fácil. Es divertido pensar la idea pero después tenés que incluirla en el contexto de una serie en particular.

Nuestro director de segunda unidad para eso fue un tipo que se llama Dave Macmber que es tan creativo. Es coordinador de dobles y de pelea y su uso de la cámara era bastante maravilloso, fue divertido colaborar con él eso. Y sí, a veces las cosas son familiares porque algunos directores dicen: "Hagamos lo que vimos en esa película. Probemos esto, hagamos lo otro"... Hay pocas cosas nuevas en lo que hacemos. Es cómo lo hacemos.

RP.- ¿Qué tan difícil fue hacer realidad todas las ideas que se plantearon?

Ms. Marvel camina en luz... ¿Qué significa que camina sobre la luz? Eso fue importante. ¿Qué hacemos para que parezca un paso? Tenemos que resolver esa parte. Y luego, lo vamos a hacer en una pantalla verde o va a ser in situ. ¿Va a estar en el aire? Entonces, va a usar cables. ¿Cómo hacés eso? Para fotografiar eso tenés que hablar con efectos visuales, con los dobles de riesgo. Vamos a remover el cable. Cuando se pare, se va a parar en algo. ¿Cómo lo quitamos desde atrás? Porque queremos que la cámara se mueva. Va a ser una plataforma clara o va a ser una plataforma verde, porque cuando pisa sale una luz. Entonces, no puede ser una plataforma verde porque hay que iluminar su pie. Entonces, tiene que ser una plataforma clara. Perfecto. ¿Los efectos visuales se pueden hacer cargo de eso? Porque no puede ser una plataforma verde porque querés que la luz real ilumine su pie y su cuerpo. ¿Me explico? Achicás todo al elemento en el que decís: "Ah". Y después viene la pregunta: "¿Es la forma más fácil de hacerlo? ¿Es la más costosa para hacerlo?". Pero el productor en línea te dice que no podemos pagarlo. El de los efectos visuales dice que va a costar tanto dinero. De pronto tenés una toma de cinco segundos que cuesta 200 mil dólares. Ése es básicamente el sistema. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!