Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2022 | Nacionales

Tras el anuncio del gobierno

Le piden a Máximo Kirchner que venda sus dólares al mismo valor que el campo

Tras el anuncio de la implementación del “dólar soja”, el economista Daniel Artana le exigió al gobierno nacional que el hijo de la vicepresidenta venda sus tenencias en dólares al importe a que terminarían haciéndolo los productores rurales, para ayudar a recomponer las reservas del Banco Central.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Artana denunció la "hipocresía" del gobierno nacional, que mientras exige que los productores liquiden sus acreencias a 140 pesos pasa por alto las inversiones de los referentes del Frente de Todos, como en el caso de Máximo Kirchner. El economista y jefe de FIEL insistió en que, si el gobierno precisa la divisa norteamericana, “¿por qué no le va a pedir a él que venda los dólares a 140 pesos?”.

“Independientemente de que la propiedad es privada y el productor tiene derecho a hacer lo que sea con su producto, existe un doble discurso”, enfatizó. “Tenés a un montón de funcionarios de gran importancia y de tinte kirchnerista que tienen su declaración jurada repleta de dólares”, amplió.

En este sentido, reclamó que “se los venda a 140 pesos”, como debe hacerlo el campo. Y destacó que, aún así, Máximo Kirchner “no tiene que pagar retenciones tampoco. Hace mejor negocio que el campo”. E inmediatamente sentenció: “La falta de coherencia es increíble. Que te obliguen a liquidar un elemento como la soja debe ser ilegal. Es algo que no se puede hacer.”

Según el economista liberal, “están tratando de manotear algo al campo para ver si con eso pueden financiar otro ‘plan platita’. Y les fue mal con el plan platita. Ni siquiera hacen cosas que le sirvan. Fijate que al final del cuento terminan con una inflación que les termina licuando el poder político. No pueden ni hacer lo que les conviene”, aseveró.

Las máscaras del gobierno nacional van cayendo una a una. “Me gustaría ver cómo hace Alberto Fernández para sacarle un peso a Máximo Kirchner”, se solazó un intendente peronista del conurbano, haciendo mención a la fama de escasamente afectos a gastar dinero propio del jefe de La Cámpora y de su madre.

Imágenes de un gobierno que fracasó, aunque intente mantener la ficción de que sigue en funciones.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!