Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hospital Garrahan: Trabajadores reclaman por “mejores condiciones laborales y de salubridad”

El bioquímico y delegado del hospital Garrahan, Gustavo Lerer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo que realizan trabajadores del nosocomio frente al incremento de la inflación, la disparada del dólar y el aumento del transporte público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ante la delicada situación salarial que atraviesan los trabajadores de la salud pública, en medio de la crisis económica del país, el hospital Garrahan no es la excepción a esta lamentable realidad. Gustavo Lerer, delegado de ATE del nosocomio, cuestionó: “Reclamamos mejores condiciones de trabajo, parece que la inflación afecta únicamente a la Mesa de Enlace del campo y nosotros que trabajamos en la salud, que estuvimos en la pandemia, parece que no existimos para nada”.

“Del 60 por ciento de aumento anual, que nos pagan en cuotas, lo único que tenemos pagado es un 16 por ciento. No queremos vivir más de las cuotas, es una engañapichanga y más teniendo en cuenta que se habla de una inflación que cierre el año en tres dígitos”, agregó. En cuanto a las demandas específicas, planteó: “Hoy pedimos un 76 por ciento de aumento, en un sola cuota a fin de julio, y para todos los compañeros. También que no haya ningún trabajador que cobre menos de la Canasta Familiar, que es como mínimo de 170 mil pesos”.

“También planteamos la insalubridad en la cual trabajamos, todos los días en el Hospital Garrahan mueren niños, trabajamos los 365 días del año, las 24 horas del día, entramos enteros y terminamos con un montón de patologías que antes no teníamos”, amplió. De este modo, continuó: “Sin pandemia el Garrahan era insalubre, con la pandemia se probó todo esto, por la cantidad de compañeros que teníamos que ser licenciados”.

En esta línea, se despachó contra la institución: “Acá nos mandan a trabajar igual, no hay tratamientos psicológicos; además hay compañeros que como los salarios son bajos tienen que ser horas extras y si estás con carpeta psiquiátrica no te la dan, por lo que prefieren omitir su cuadro de salud”. Y continuó: “No es lo mismo cómo atiende un trabajador bien pago a uno mal, lo mismo con los compañeros con los síndromes del ´quemado´ donde uno perdió expectativas de trabajar en buenas condiciones”.

Asimismo, Lerer se refirió al diálogo que mantienen con las autoridades del nosocomio: “No hemos tenido respuestas del escrito que presentamos, es un destrato porque estamos discutiendo un convenio colectivo de trabajo”.

Y finalizó: “Nos están haciendo el verso para que no debatamos lo que está pasando en relación a cómo aumenta violentamente el dólar, la inflación y las tarifas; los directivos están en la misma línea que el gobierno nacional y sigue a rajatabla esta situación, por eso estamos muy preocupados ante lo que tengamos que enfrentar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!