Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Panaderos aseguran que “habrá abastecimiento de harina para todo el país”

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acuerdo que encabezó el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, con referentes del sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Tuvimos una reunión entidades que nuclea la FIPPBA con el secretario de Comercio Interior, de donde salimos muy conformes y en la que se acordó un precio de referencia de 340 pesos”, comentó Raúl Santoandré.

En esta línea, agregó que “el encuentro fue positivo, no solamente por los temas que se han tratado sino por la conformidad de que el fideicomiso es real, sigue y el llevarle tranquilidad a la industria panaderil de que próximamente va a haber una adhesión de los molineros del 65 por ciento, donde el abastecimiento de la harina se va a realizar a lo largo y ancho de la Argentina”.

Santoandré también estimó: “Hoy no se realiza la distribución porque los molinos que están adheridos al fideicomiso no llegan a diez, entonces se dificulta que puedan abastecer a todo el país. Pero a corto plazo el panadero va a poder tener esta materia prima”.

“Lo que el panadero pretende es muy diferente a otras empresas multinacionales, quizá en mayor escala, lo que quiere es vender. Una Pyme, micro Pyme, una panadería familiar de barrio, lo único que cuida es a su cliente, tanto en el producto que vende como en el precio”, analizó el titular de FIPPBA.

El referente de panaderos afirmó que el precio convenido se sostendrá por meses: “Nosotros acordamos tener reuniones habituales con el secretario de Comercio y su equipo, y aparte trabajar en conjunto, eso nos diferencia de otros sectores”, destacó.

“Todo alimento es muy importante pero el pan no puede faltar en la mesa de ningún argentino”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!