Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “Aparece el fenómeno del no voto como algo muy peligroso para el FDT”

Roberto Bacman, sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del gobierno y el rol de los diversos sectores de la oposición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El sociólogo analizó que “la mirada hacia la política de una manera despectiva se expresa de distintas maneras y encuentra diferentes salidas, por eso creció tanto Javier Milei meses anteriores, ahora cayó estrepitosamente, diez puntos en la intención de voto”.

“La gente de clase media, media alta y alta lo interpretaba como un político diferente, que salía del cuadro, de la película que hoy conforman lo políticos y por eso se volcaban hacia él, ahora cuando empezó a hablar pavadas, locuras, de la venta de chicos, de otros temas que a la gente la asusta y mucho y se puso muy agresivo, se empezó a caer”, agregó.

A su vez, destacó: “La gente de nivel bajo, que tiene más anclaje peronista, te puede llegar a decir 'y para qué voy a ir a votar si todos los políticos son iguales’. Entonces ahí te aparece el fenómeno del no voto como algo muy peligroso, para el Frente de Todos especialmente”.

“Cuando miras las encuestas, este sector se sigue escondiendo, no quiere votar. Está enojado con la economía, desilusionado de este partido político. Esperaba otra cosa”, observó.

MIRANDO AL 2023

Haciendo una proyección de un posible escenario político electoral del 2023 estimó: “Juntos por el Cambio está mejor que el Frente de Todos, pero no llega a ganar en primera vuelta por ahora, estamos lejos, son fotos muy aisladas y lejanas”.

Reveló que “a partir del año pasado a los indecisos, más los que votan en blanco, más los que te dicen que no van a ir a votar, los juntamos en un solo segmento al que llamamos votantes en transición porque no es que la gente miente, no te dice estrictamente qué va a votar”.

“Una parte importante de los votantes de Juntos por el Cambio del 2021 se los está llevando Javier Milei y otra parte queda en este segmento de los votantes en transición”, afirmó.

Por otra parte, consideró: “El gobierno tiene que tomar decisiones importantes, tener un relanzamiento. Tiene que aumentarle el salario a la gente más allá de que combata la inflación, si no logra esto va a ser muy difícil que el Frente de Todos gane la elección”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Bacman

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!