Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lorena Petrovich: “Baradel es una persona nefasta para la provincia”

La senadora provincial de Juntos, Lorena Petrovich, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la vuelta a clases en el territorio bonaerense y se despachó contra la “inacción” de los gremios frente a la política educativa. “Me sorprende que todavía tengamos personajes como Baradel; ha hecho daño siempre”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Con el inminente regreso a las aulas en la provincia de Buenos Aires, la mayoría de las escuelas contarán con una jornada extendida que pasará de cuatro a cinco horas, según anunció el gobierno bonaerense. Al respecto, la senadora provincial de Juntos, Lorena Petrovich, opinó: “Kicillof está tratando de dar un manotazo de ahogado sin un plan acorde a lo que está ocurriendo. La problemática en educación la venimos planteando en Juntos por el Cambio desde hace mucho tiempo, en la pandemia fuimos los primeros en marcar que los chicos vuelvan a clases, lo que se perdió no se recupera”.

“Empezar a implementar un horario extensivo para los chicos puede ser una de las acciones a tomar, el tema es el cómo, el cuándo, y de la calidad ni siquiera se habla”, agregó. De este modo, desarrolló: “En la provincia de Buenos Aires hace dos años que no hablamos de esto, sino de un comedor sustituto para chicos que van directamente a la escuela para comer. Asusta que el gobernador dé anuncios sin decir cómo se va a implementar, a partir de cuándo y de qué manera; me atrevo a decir que ni siquiera está pensado, es simplemente el título”.

Asimismo, la legisladora se refirió a la calidad educativa: “Veo que la forma de enseñar está muy alejada a la realidad, hoy hay un 20 por ciento de chicos que terminan el secundario, con una deserción altísima que no se está trabajando”. En cuanto a los conocimientos adeudados, enumeró: “Falta de comprensión del texto, no pueden leer un diario, resumir una historia o hacer un curriculum vitae; los que terminan el secundario no están preparados para el futuro, para manejar un dron, hoy todo pasa por la nanotecnología y la robótica”.

Consultada por el rol de los gremios ante la ampliación de la jornada escolar, analizó: “Me sorprende que todavía tengamos personajes como Baradel en un área tan delicada como es la educación, el mismo hombre que anunció más de 30 paros a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando queríamos hablar de calidad educativa”. “Es el que anunció que vino un frío polar antes de tiempo y por eso las estufas no estaban funcionando en la provincia; es el mismo que no se pregunta por qué más de 300 mil chicos no volvieron a las escuelas, la mayoría en un estado de crisis porque han vuelto a las drogas”, añadió.

“Es una persona nefasta para la provincia, ha hecho daño siempre y no ha generado ninguna acción que tenga una correspondencia con los docentes que ponen el cuerpo”, completó. Por otra parte, Petrovich destacó la figura de Patricia Bullrich: “Venimos trabajando con ella, caminando la provincia. Lo que está pasando con Patricia es algo muy importante para la Argentina, veo en ella esta posibilidad de encontrar un camino a una situación que va a ser dificilísima porque vamos a quedar devastados en el 2023, muy mal parados a nivel mundial y también económicamente”.

“Necesitamos de una mujer que tenga su fortaleza, su decisión y sus ganas de salir adelante; ese es el mensaje más claro que nos transmite a los que formamos parte de su equipo”, amplió. En tanto, ante la diversidad de postulantes opositores para disputar la presidencia, indicó: “Es muy bueno que nosotros podamos tener grandes candidatos y que la gente elija; que gane el mejor para sacar a la Argentina adelante”.

En términos provinciales, ponderó al intendente de Capitán Sarmiento y ex director Vialidad Nacional durante el macrismo, Javier Iguacel: “Él acompaña a Patricia caminando la provincia y como jefe comunal ha bajado más de 100 impuestos en su municipio. Además lleva un trabajo muy importante realizado en nivel local”. “Cualquier gestión en la provincia va a ser mejor que la que está, yo estoy convencida que Patricia va a tener los mejores candidatos para dar la batalla necesaria en el 2023”, culminó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!