Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2022 | Legislativas

Insólito

Mario Negri estacionó su camioneta en una rampa para personas con discapacidad

El episodio tuvo lugar en la provincia de Córdoba, en el barrio Cerro de las Rosas, donde el diputado radical se dirigió a un comercio a buscar un pedido de comida. Su infracción no pasó desapercibida por un vecino que registró el momento. En las redes le recordaron su pasado como inspector de tránsito municipal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, fue filmado cuando dejaba mal estacionada su camioneta VW Taos Highline sobre la senda peatonal, bloqueando la rampa de acceso para personas con discapacidad. El suceso aconteció en la ciudad de Córdoba y si bien los transeúntes no se percataron de su infracción, un vecino decidió filmarlo para después publicarlo en las redes sociales.

“El 5 veces diputado radical Mario Negri desconoce que no se puede estacionar sobre sendas peatonales”, reprochó Juan Cruz Taborda Varela en Twitter, el usuario que difundió el contenido. En esta línea, continuó con su cuestionamiento: “Tampoco se debe impedir el uso de rampa para personas con discapacidad”. “Ya sé igual que lo del dólar y la inacción de Alberto Fernández es mucho peor”, ironizó.

La persona que grabó el video no increpó al legislador cordobés, sino que esperó el momento a que salga del local de comidas con su pedido y advirtió en voz baja: “Ahí va Marito, ahí va Marito, saluda a todo el mundo… Un grande”. Y para finalizar, mientras Negri ya estaba dispuesto a emprender viaje con su auto, el vecino volvió a acotar con un tono de voz desapercibido para el diputado: “Chau, Marito. Que disfrutes las milanesas”.

Las reacciones en la plataforma social del pajarito se jactaron del hecho: “Te quedaste corto, porque también fue inspector de tránsito municipal. Y tampoco debe desconocer qué pasó con el banco social y el seguro que la viuda del piloto nunca pudo cobrar y Marito sí cobró”, señaló @Anibal_Musso. En tanto, @Educba958 apuntó: “Fue, es y será siempre un delincuentón que no laburó en su vida. Y mirá la camionetita que pegó... Un parásito”.

Otro de los comentarios que no pasó desapercibido fue el de Fernando Galarraga, el primer ciego al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad. “Las barreras que se nos imponen a las personas con discapacidad están en nuestro entorno. El de Mario Negri es un ejemplo de lo que sucede a diario: Una rampa bloqueada vulnera la autonomía y el derecho a circular para muchas y muchos. ¡Derribemos barreras!”, disparó.

Tras la repercusión del caso, Negri solicitó que se le aplique la multa correspondiente ante el Tribunal de Faltas de Córdoba. La factura de pago tiene fecha de este martes 27 de julio y es por un monto de 37.958,40 pesos. “Cuando uno se equivoca hay que saber reconocerlo. El día viernes estacioné mal mi automóvil durante unos minutos. El lunes, primer día hábil posterior, me presenté ante las autoridades para que me hagan la multa correspondiente. Ya pagué la misma. Pido disculpas”, fueron las palabras del legislador radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!