Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paola Zuban: “La ciudadanía percibe que hace falta un cambio significativo en la dirección del gobierno”

La politóloga y directora de Zubán Córdoba & Asociados, Paola Zuban, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los últimos datos que reveló la consultora. “La mayoría opina que el presidente debe terminar su mandato”, remarcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ante la unificación del Gabinete nacional, la consultora Paola Zuban opinó: “Son momentos muy adrenalínicos, pero también de mucha incertidumbre, que generan mucha ansiedad”. “En mayo elaboramos un informe titulado con el mal humor social, que tenía que ver con la incertidumbre, la impaciencia y la intolerancia de la ciudadanía con la clase política”, agregó. 

“El divorcio entre la sociedad y la clase política tradicional se va profundizando cada vez más a la vista de los últimos acontecimientos”, completó. En cuanto al reciente relevamiento de la encuestadora Zubán Córdoba & Asociados: “Preguntamos, sobre todo, en relación a los rumores de la renuncia de Alberto Fernández. La gente percibe la fragilidad institucional, pero también un 70 por ciento de la ciudadanía opina que el presidente debe terminar su mandato”.

“Si lo comparamos con el 30 por ciento de valoración positiva que tiene el presidente, encontramos una gran mayoría que a pesar de no apoyar las políticas del ejecutivo ni la marcha del país, apuestan a que Fernández termine su mandato y apuntalan al sistema democrático”, añadió. En esta línea, reforzó: “Si hay algo en que los argentinos estamos de acuerdo, y hemos llegado a un consenso mayoritario, es en sostener el sistema democrático”.

Asimismo, Zuban profundizó sobre el estudio que realizaron: “La ciudadanía percibe que el presidente tiene que hacer un cambio significativo en la dirección del gobierno”. De este modo, continuó: “El 70 por ciento dice que el país va en la dirección incorrecta y más del 65 que son necesarias políticas de shock. Esto indica que hay una urgencia por encontrar una dirección diferente en las políticas del gobierno y que no importan los nombres, pero sí hace falta un cambio de Gabinete, sosteniendo al presidente”.

Por otra parte, analizó: “Hay tanto rumor en la clase política acerca de qué tiene que hacer el presidente, que por eso decidimos preguntarle a la gente cómo está viendo lo que sucede”. "Muchas veces la opinión pública nos da un baño de sentido común marcándoles a los políticos que dejen de especular tanto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!